La concejal de Unión por la Patria, María José Zarza, afirmó que “quedó demostrado es que el Municipio de 25 de Mayo no estaba en emergencia, es todo lo contrario”, destacando que el ex intendente Hernán Ralinqueo “dejó una enorme cantidad de dinero para el 2024”.
En este sentido, consideró que “la declaración de emergencia del Municipio sería ilegal y deben ser revisados todos los actos que afectaron derechos adquiridos de empleados despedidos como de las instituciones que dejaron de percibir la asistencias financieras y los proveedores que no cobraron servicios y prestaciones”.
“La normativa dictada por el intendente Ramiro Egüen en diciembre fue un mero instrumento en fraude de los trabajadores municipales”, apuntó la edil opositora.
Y agregó: “La robustez financiera del Municipio está a la vista de todos y se explica por la enorme transferencia de recursos de la Provincia a partir del incremento del coeficiente único de distribución, dado principalmente por las mejoras en materia de salud logradas entre los años 2021 y 2023, es decir en la gestión de Ralinqueo”.
“Eso permite continuar con la compra de maquinaria, mejorar sueldos municipales y no frenar el Plan de Obra Pública 20.25 del Peronismo que es importantísimo para resolver cuestiones de infraestructura histórica”, añadió.
Y consideró que “a eso se le suman los recursos que de forma directa la Provincia financia con las obras de la Planta Depuradora y la Estación de Bombeo con una inversión superior a los 15 mil millones. Ni los municipios más grandes tienen semejante plan de infraestructura”.
Por último, María José Zarza dijo que “el Ejecutivo municipal quiere instalar que esto no es así y que no se recibe un peso de la Provincia. Hay que alertar a los vecinos que nuestro Gobernador cumple en tiempo y forma financiando a 25 de Mayo como nunca antes en nuestra historia reciente”.