YouTube parece que quiere seguir abriendo mercado y competir con otras plataformas: esta vez el objetivo es la televisión. Para ello hay que recordar la llegada de YouTube Shorts para competir directamente con TikTok. Sin embargo, ahora quiere tener canales de televisión gratis para sus usuarios, pero añadiendo publicidad.
Si bien diversas emisoras permiten ver recortes de programas en la plataforma, son pocas las que ponen su contenido accesible las 24 horas. La prueba se está realizando con un pequeño grupo de usuarios de Estados Unidos.
La información fue anticipada primero por el Wall Street Journal y confirmada más tarde por YouTube, que explicó que armaría un “hub” para ver los distintos canales, como ocurre actualmente con los canales tradicionales en la grilla de TV.
En un intento por competir con plataformas como Roku y Plex, YouTube intenta así “medir el interés de los espectadores”. Si la nueva incorporación es recibida favorablemente por quienes la están probando, aparentemente podría tener una implementación más amplia en algún momento a finales de este año. Primero en Estados Unidos y luego en otros países.
También habrá una tajada para YouTube: alrededor del 45 por ciento de los ingresos publicitarios, según el informe del WSJ. Ese es exactamente el mismo porcentaje que se obtiene de la publicidad en los videos de YouTube realizados por los creadores de contenido también. (DIB)
Por Ramiro Egüen Intendente Municipal de 25 de Mayo Ante las manifestaciones nefastas y las…
La Delegación Municipal de Norberto de la Riestra continúa los trabajos de recambio de tubos…
Con una cabalgata a realizarse el sábado desde la hora 10 que encabezará el intendente…
La séptima edición de la "Expo Cactus" en la localidad de Cazón se desarrollará viernes,…
El Deliberativo de 25 de Mayo, al sesionar el lunes, convalidó el Decreto 165/2025 presentado…
Dejanos tu comentario