“Ya volveremos a ver flamear la celeste y blanca en nuestras Malvinas”

"Estos 200 años del primer izamiento de la bandera en las Islas, es otra oportunidad más para malvinizar a nuestro pueblo", enfatizó el Intendente

Momento en que descubren la placa

Al cumplirse 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas, se llevó a cabo este mediodía un acto en la plaza homónima de la ciudad de Saladillo, con la participación de veteranos de guerra, autoridades municipales, legisladores, concejales y vecinos.

Tras izar el pabellón nacional y cantar el himno, fue descubierta una placa en el Monumento a los Héroes de Malvinas. Participaron, entre otros, los ex combatientes Guillermo Ni Coló y Daniel Sabalza, el intendente José Luis Salomón y los diputados provinciales Alejandra Lordén y Walter Abarca.

En representación de los veteranos de Malvinas, el doctor Ni Coló destacó la importancia de recordar esta fecha tan histórica y gloriosa para nuestra Nación. “Pasar este acontecimiento por alto, sería un hecho grave”, dijo el abogado, y lamentó que muchos compañeros veteranos de guerra murieran sin poder volver a ver flamear la bandera argentina en nuestras islas.

Autoridades y veteranos de Malvinas izaron la bandera

“Por pesimista que resulte, estoy convencido que tampoco yo volveré a verla flamear, porque que hay muchos intereses de por medio. Ya no se trata de una isla perdida, sino de una gran base militar de Inglaterra y la OTAN”, manifestó Ni Coló, que en 2014 tuvo oportunidad de regresar al irredento archipiélago del Atlántico Sur y visitar el Cementerio de Darwin donde descansan los restos de los soldados argentinos caídos en combate.

Allí también hay una imagen de la Virgen de Luján, cuyo manto es celeste y blanco y simboliza los colores de nuestra enseña patria.

El intendente José Luis Salomón aseguró que la bandera representa a nuestra Patria en ese lugar que nos pertenece, pero que todavía no podemos terminar de ocupar.

“Estos 200 años del primer izamiento de la bandera en las Islas, es otra oportunidad más para malvinizar a nuestro pueblo”, enfatizó el mandatario, que a diferencia del doctor Ni Coló se mostró optimista.

“Creo que sí volveremos en algún momento a ver flamear la celeste y blanca en las Islas. Hay una política pública enorme por delante. Si queremos que eso suceda, los argentinos tenemos que dialogar, ponernos de acuerdo y resignar poder. Hay que seguir insistiendo todos los días, para lograr ese gran objetivo.”