X quiere que pagues un dólar al año para solucionar sus problemas de bots y spam

La red social empezó la prueba de su programa “Not a Bot” en, por ahora, Nueva Zelanda y Filipinas. Es para cuentas nuevas y permitirá enviar mensajes y repostear.

Elon Musk, en su lucha contra los bots (cuentas de posteos automatizados) y el spam en la red social X / ex Twitter, ahora comenzó con una prueba que implica el pago de un dólar anual en algunos países para cuentas nuevas que quieran hacer algo más que leer posteos. Es decir, si se busca enviar mensajes, contestar, y repostear. Los “beneficiados” con la medida son, por ahora, Nueva Zelanda y Filipinas.

Los nuevos usuarios en esos países deberán pagar esta suscripción de un costo aproximado de 1 dólar al año, que equivalen a 1,43 dólares neozelandeses o 42,51 pesos filipinos.

El mismo Musk aseguró que “esto no va a detener a los bots por completo, pero hará mil veces más difícil manipular la plataforma”.

El test, según informó X, tiene dos pasos. Primero, la verificación telefónica de la cuenta nueva. Y luego, deberán pasar por caja y elegir un plan de suscripción. Obviamente la empresa busca que la mayor cantidad de gente opte por el servicio Blue, que tiene un costo de entre US$ 85 y US$ 115 anual e incluye la verificación. Pero de todos modos, el mínimo que se deberá abonar es ese dólar casi simbólico.

La prueba del pago se realiza en el contexto del programa “Not a Bot”, para “reforzar nuestros esfuerzos ya exitosos para reducir el spam, la manipulación de nuestra plataforma y la actividad de los bots, mientras equilibramos la accesibilidad de la plataforma con una pequeña tarifa”.

La empresa asegura que no busca “generar ganancias” con este planteo. El dólar al año es la cantidad requerida para comprobar la autenticidad del nuevo usuario y se podrá realizar vía la App Store de Apple en iOS, Google Pay en Android o Stripe, para pagos de terceros vía web. Al cabo de un año se renovará automáticamente, salvo cancelación manual, y no es reembolsable.

Quedará por ver el éxito de esta maniobra y si, como parece planear Musk, se extenderá a todo el universo de X. (DIB) MM