WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular, trabaja en al menos dos nuevas funciones para reducir las interrupciones innecesarias, el siempre molesto spam.
Según el diario digital WABetaInfo, la compañía está implementando la función para algunos usuarios de celulares con el sistema operativo Android que ejecutan la versión beta 2.24.17.21. Cuando se habilita, los “Me gusta” de los estados de los usuarios aparecerán en la lista de espectadores en lugar de enviarse a la bandeja de entrada principal como un emoji de corazón. Los usuarios también podrán desactivar estas notificaciones de reacción de manera opcional, ya que muchos no las consideran alertas urgentes.
Mientras tanto, la segunda función podría bloquear automáticamente a los spammers cuando sus mensajes alcancen un cierto volumen. El medio enfatizó que esta herramienta aún está en desarrollo y aparentemente no está disponible para ningún probador beta público por ahora.
Si WhatsApp procede a implementarla y habilitas el interruptor correspondiente, la bandeja de entrada debería bloquear a ciertos spammers por sí sola. Dado que la primera función está en fase beta y la segunda aún en desarrollo, WhatsApp podría tardar meses en implementarlas para todos los usuarios, siempre y cuando no las elimine por completo. (DIB)