Vuelve a sesionar el Deliberativo veinticinqueño

Este lunes desde las 19 horas

Sesión del HCD veinticinqueño (foto archivo)

El Concejo Deliberante de 25 de Mayo vuelve a sesionar de manera ordinaria este lunes por la tarde, desde las 19 horas en el recinto del edificio de calle 10 y 27, dando tratamiento a una serie de expedientes con dictámenes de comisiones.

El primero de ellos es un proyecto de decreto iniciado por el bloque Juntos (GEN-Evolución), que crea en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante la “Biblioteca Legislativa Municipal”.

Luego, el proyecto de ordenanza presentado por el bloque Juntos (GEN-Evolución-PRO), que prohíbe la utilización, tenencia y comercialización de artificios de todo tipo de pirotecnia y cohetería con efecto sonoro. Además, deroga el Artículo 2, inciso 2 de la Ordenanza N° 2468/1996 y la Ordenanza N°3208/2014.

También se trata una correspondencia recibida de vecinos de Norberto de la Riestra, quienes solicitan la colocación de loma de burro o sistema de badén, para el acceso a esa localidad, en la avenida Sargento Cabral en dirección a la Ruta Provincial N° 30.

Y por último, un expediente con dos correspondencias recibidas, en ambos casos presentadas por el vicepresidente de Protectora de Animales “Pasa León” Asociación Civil y Referente Movimiento “Buenos Aires Castraciones Masivas”, Darío Giménez, quien solicita información referente al tratamiento legislativo del HCD respecto al “Programa de Equilibrio Poblacional de perros y gatos”.

La restante nota solicita información referente al tratamiento legislativo del HCD respecto al “Programa de Equilibrio Poblacional de perros y gatos”. (Reitera solicitud correspondiente al expediente 222/2022).