A la edad de 84 años, este martes por la noche falleció Augusto “Pirincho” Cicaré, el genio de Saladillo.
Desde hace unos meses venía batallando contra una dura enfermedad, hasta que su cuerpo dijo basta. Hace unas horas murió en el Hospital Dr. Posadas, donde se encontraba internado.
La infausta noticia la dio a conocer su familia hace instantes a los más allegados, que no tardaron en retransmitirla tratándose de una persona tan querida y apreciada.
Con la partida física del querido “Pirincho” se va una parte importante de la historia de su Polvaredas natal y de Saladillo, la ciudad que lo adoptó para siempre.
Su hijo dilecto se nos fue, aquel que un día se propuso fabricar un helicóptero con apenas unos pocos implementos rudimentarios y lo logró, convirtiéndose en una persona que trascendió las fronteras del país y recorrió el mundo entero.
Amigo personal del gran Juan Manuel Fangio y de otros tantos fenómenos que dio nuestra historia, Cicaré recibió muchos y merecidísimos homenajes en vida, desde un documental hasta calles y accesos con su nombre. También fue declarado ciudadano ilustre.
Cicaré, patrimonio de Saladillo y de la Argentina, hace tiempo se ganó un lugar entre quienes merecen todo nuestro respeto y admiración. Vuela alto, querido “Pirincho”. Descansa en paz.