El fuego se originó en un dormitorio

Un voraz incendio se desató pasadas las 19.15 horas de este sábado en un departamento de primer piso en el barrio Fonavi de la ciudad de 25 de Mayo, ubicado en calle 202 casi esquina 36, provocando pérdidas casi totales en el inmueble, según el informe de Bomberos Voluntarios, que asistieron al siniestro con tres dotaciones y trabajaron con celeridad evitando la propagación del fuego al piso superior, que al momento del siniestro se encontraba sin ocupantes. ///VER VIDEO EN https://www.facebook.com/313742532075934/videos/556934641802888 ///

La vivienda afectada pertenece a Rebecca Morales, quien vive allí con sus dos hijas y su madre. Según los datos recogidos por la Policía, el fuego –que se circunscribió a una de las habitaciones- habría sido iniciado por una de las pequeñas, tras una discusión con su madre. Las cuatro mujeres fueron trasladadas por la emergencia médica hacia el Hospital Unzué, aunque no sufrieron lesiones.

El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Franco Giménez explicó a La Mañana que al llegar la primera dotación “se constató que la existencia del fuego estaba dada en el primer piso del departamento. Se cortó el suministro de electricidad y de gas y se realizaron dos ataques porque el fuego estaba comenzando a propagarse al piso de arriba”.

“Al no encontrarse el dueño de este otro inmueble, con actuación también de la Policía se forzó la puerta de entrada y se ingresó logrando de esta forma que el incendio no avance”, destacó, remarcando que afortunadamente el departamento de planta baja no sufrió daño alguno.

“El fuego quedó en una de las habitaciones”, dijo al referirse a la casa afectada. “Pero como consecuencia de la gran temperatura y los vapores, lamentablemente en casos como este tipo de departamento tan pequeño, los daños son casi totales. Hay muchos materiales derretidos pese a que no hayan llegado las llamas, y los gases que se general son tan calientes que queman todo. Incluso la ropa de cama, colchones y todo lo demás se impregna de tal forma que queda inutilizable”.

En cuanto a la estructura del edificio, señaló que “lo bueno de este tipo de construcción es que entre piso y piso hay losa y ladrillos. Esto es positivo porque ayudó a que se retarde la propagación del incendio y que haya quedado circunscripto a un solo lugar”. Cabe señalar, tras sofocar el siniestro los Bomberos llevaron adelante tareas de enfriamiento y remoción, para luego habilitar el ingreso de los propietarios a sus respectivas viviendas.

Tres dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar