Una vivienda ubicada en calle 4 entre 20 y 21 de la ciudad de 25 de Mayo, donde reside Gisela Del Valle Franco, fue destruida totalmente por un voraz incendio ocurrido este lunes pasadas las 14 horas, del cual todavía se desconoce su origen, sin que se registraran víctimas ni lesionados. (VER VIDEO https://www.facebook.com/313742532075934/videos/737411023578314)
Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios debieron intervenir para inicialmente controlar las llamas que a su llegada, ya habían tomado toda la construcción, y para llevar adelante las tareas de enfriamento de una estructura que resultó con fuertes daños.
“Fuimos alertados por una alarma general por un incendio de una vivienda totalmente y al arribar al lugar, y viendo las dimensiones del siniestro, solictamos un segundo móvil para que vieniera hacer abastecimiento”, explicó a La Mañana Sebastián Rivas.
El oficial a cargo del operativo, segundo jefe del cuartel, explicó que “no había nadie en la casa” e indicó que “hicimos una ataque directo con los dos líneas y el fuego fue extinguido rápidamente. Y con lo que nos quedaba de agua en el segundo móvil llevamos adelante las tareas de enfriamiento”.
“La estructura de la casa sufrió mucha deformación y está partida en todos lados”, explicó Rivas, indicando que a su arribo “el fuego había tomado toda la vivienda”, compuesta por una cocina-comedor entero, habitaciones y baño.
“Sacamos una garrafa y una motosierra, elementos que tenían más peligro de explosión. No había bidones de nafta”, dijo. “Inicialmente el humo y el fuego no nos dejaban ver para el fondo, así que trabajamos primero sobre la parte de adelante y luego coordinamos acciones para asistir en la parte trasera”.
En el lugar trabajaron también personal de la Comisaría Primera veinticinqueña, y de la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana municipal.