Veteranos plantaron árboles en la futura plazoleta ARA Gral. Belgrano

En una sencilla ceremonia los veteranos de la Guerra de Malvinas y autoridades de la Municipalidad de Saladillo realizaron esta mañana una plantación de árboles en la plazoleta que llevará el nombre de “Crucero ARA Gral. Belgrano”.

Este gesto se suma a la iniciativa iniciada por el veterano Guillermo Ni Coló para plantar en Saladillo 649 árboles en memoria a los soldados caídos en el conflicto bélico, a la espera de conmemorarse el año que viene el 40º aniversario de la guerra.

El excombatiente Juan Carlos Ruviera, sobreviviente del hundimiento del Belgrano, manifestó que estos días siempre son difíciles pero gestos como este “ayuda mucho, da fuerza para seguir y recordar que Saladillo tiene un caído en el Belgrano”. También celebró la iniciativa del Municipio de que la plazoleta sea denominada en homenaje a la embarcación argentina.

El veterano Daniel Sabalza remarcó el acompañamiento de la comunidad en el reconocimiento a los héroes de Malvinas, que alivia el gran dolor que los excombatientes tienen en recuerdo de lo vivido.

Por su parte el intendente José Luis Salomón señaló que la propuesta de bautizar a esta plazoleta que linda con la Plaza Malvinas Argentinas era una idea oportuna para que tuviera un espacio que identifique al ARA Gral. Belgrano y a sus héroes, aclarando que ya existe una calle de la ciudad que también lleva el nombre del crucero hundido. De esta manera, dijo, comienzan a andar el camino hacia los 40 años de la Guerra de Malvinas que incluye también el proyecto de un monumento acorde.

Por último el veterano Guillermo Ni Coló celebró que el Crucero ARA General Belgrano, “en donde estuvo Juan (Ruviera) falleció un hijo de Saladillo”, tengan su espacio y su lugar de recuerdo para acompañar a los ex combatientes. “Pasaron 39 años, pasaron muchas cosas. Ellos dejaron la vida. Creo que nunca vamos a parar a pesar del dolor, con el acompañamiento de la familia. Los árboles están creciendo y les pido a todos ayuda a todos”, dijo.