A través de actividades que contribuyen a seguir fortaleciendo el vínculo con la escuela, niños, niñas y jóvenes de 25 de Mayo disfrutan de jornadas del programa Verano ATR, que promueven aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación. La Dirección General de Cultura y Educación lleva adelante esta propuesta en sedes distribuidas en toda la Provincia, gracias a un trabajo conjunto con los municipios e instituciones barriales.

La iniciativa se viene desarrollando en predios cerrados al aire libre (como clubes, centros deportivos y de recreación), para estudiantes de primaria y secundaria, en grupos reducidos de participantes y con todas las medidas de cuidado establecidas en los protocolos de actuación frente al Covid-19.

La coordinadora distrital del programa Karina Teves comentó que “en las siete sedes se realizan actividades recreativas y lúdico-pedagógicas orientadas a aprenden recreándose con contenidos priorizados”.

“Se narran historias a través de la oralidad y la escritura, juegos matemáticos y resolución de situaciones problemáticas, juegos de preguntas y respuestas, producciones artísticas con transversalidad en las diferentes áreas, clases de natación y actividades referidas al cuidado del cuerpo y la salud”, completó.

“Además, se llevan a cabo ejercicios donde las chicas y los chicos descubren diferentes relaciones numéricas para llegar a un mismo resultado, resolviendo problemas y generando nuevos interrogantes. También hacemos actividades de lecto-escritura, donde se trabaja la escucha comprensiva y la producción escrita y oral”, agregó.

Actividades en 25 de Mayo

En relación a cómo se viene llevando adelante el programa, la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila señaló que “estamos muy conformes con el desarrollo de Verano ATR en toda la provincia. A partir del trabajo coordinado entre los municipios y el Gobierno nacional estamos llevando adelante esta propuesta, con todos los cuidados que se requieren en este contexto de pandemia”.

“Las actividades son para todos los niños, niñas y jóvenes de nuestra provincia. En cada sede se articula el juego y la recreación al aire libre con los contenidos curriculares de la escuela”, finalizó la Ministra.

Cabe destacar que Verano ATR se realiza en forma conjunta con el programa “Acompañar. Puentes de igualdad” del Ministerio de Educación de la Nación. Además, Cultura de la Provincia realiza espectáculos de teatro, circo, títeres, literatura, cine, entre otras propuestas.

Las actividades se llevan a cabo de lunes a viernes durante tres horas diarias, en grupos de hasta 15 estudiantes a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos del programa ATR. Los predios con piletas o natatorios cuentan también con guardavidas.