En el Hospital Dr. Posadas de Saladillo, se llevó a cabo esta tarde el acto de egreso de la cohorte 2019/2020 de la Tecnicatura Superior en Enfermería.
Recibieron sus diplomas Andrea Acosta, Cristian Astudillo, Gabriela Bucco, Belén Bringas, Anabela Campagnucci, Magalí Ceballos, Ayelén Chehu, Jonathan Colman, Rita Contreras, Yésica Delía, Raxana Domínguez, Karen Fanaro, Paola Galeano, Antonia González Rojas, María González, Belén Landaburo, Alicia Lucio, Natalia Ludueña, Carolina Pardini, Adriana Santillán y Lucas Viroche.
La ceremonia se realizó en la planta baja del centro asistencial, ante la presencia de autoridades provinciales, municipales y educativas. Participaron, entre otros, los directores del Hospital, Javier Piñeyro, Félix Crognale y Luis Jury; el intendente José Luis Salomón; el secretario de Cultura y Capacitación del Sindicato de Salud Pública (SSP), Julio Reynoso; el secretario de la Juventud, Fernando Zubieta; y el secretario de Capacitación de Región Sanitaria X, Eduardo Abba.
El director ejecutivo del Hospital, Javier Piñeyro, aseguró sentirse orgulloso del desempeño del personal de enfermería durante la pandemia, porque demostró profesionalismo, humanismo y solidaridad.
El médico felicitó a los flamantes egresados y les deseó que en un futuro no muy lejano sean parte del Hospital Dr. Posadas.
La licenciada Carla Rodríguez, coordinadora de la carrera, expresó que, a pesar de los contratiempos ocasionados por la pandemia, la Tecnicatura se pudo llevar a cabo, tanto en la virtualidad como en la presencialidad, con el acompañamiento de Región Sanitaria X, del Sindicato de Salud Pública y del Hospital.
El licenciado Julio Reynoso, secretario de Cultura y Capacitación del SSP, recordó que esta formación lleva más de diez años. Ante la necesidad de recurso humano en los hospitales, en 2008 el secretario general del SSP, Miguel Ángel Zubieta, se reunió con el Ministro de Salud y se creó la Escuela de Enfermería del Plan Eva Perón. De esta manera, la carrera permitió jerarquizar el rol del enfermero.
Por su parte, el intendente José Luis Salomón destacó el hecho de que el Hospital Dr. Posadas se haya convertido en un hospital escuela, con el fin de formar a profesionales de la enfermería para Saladillo y la región.
En representación de sus compañeros, Cristian Astudillo agradeció a todos los que posibilitaron que pudieran formarse como enfermeros profesionales y finalmente expresó: “Sigámonos manejándonos con amor, humanismo, altruismo y la vocación de servir al otro”.