Cerca de 400 vecinos de la ciudad de 25 de Mayo se movilizaron pasadas las 20 horas en plaza Mitre, para expresar su rechazo al convenio que el intendente Hernán Ralinqueo firmó este martes con Región Sanitaria X para sumar al Municipio a un sistema integrado y solidario provincial por el cual pondrá a disposición 30 camas de cuidados intermedios para personas infectadas con coronavirus de otras ciudades, recibiendo a cambio asistencia financiera.

Los vecinos se congregaron en la esquina de 9 y 27

Pese al frío, hombres y mujeres se autoconvocaron a través de las redes sociales y WhatsApp, y con tapabocas y alcohol en gel en mano se reunieron frente al Palacio municipal, en calle 9 y 27, expresando que el acuerdo celebrado por Ralinqueo “tira por la borda todo el esfuerzo que hicimos al estar encerrados y cuidándonos casi 90 días”.

Al mismo tiempo, fueron muchos los vecinos presentes en la plaza Mitre que cuestionaron el convenio con la Provincia al señalar que “la firma se trató de una cuestión básicamente política”.

Bajo un sostenido aplauso y entonando las estrofas del Himno nacional, los manifestantes reclamaron la presencia de autoridades municipales, que finalmente no se hicieron presentes. Vale señalar que no se vio entre la gente a concejales de la oposición, apuntados desde el oficialismo y por el propio Intendente, minutos antes y por las redes sociales, como los responsables de esta convocatoria.