Un grupo de vecinos se hicieron presentes en la esquina de las avenidas Bozán y Frocham pidiendo la detención del sujeto que fue denunciado por un delito de abuso sexual contra dos menores de edad, que serían miembros de su familia. La convocatoria realizada mediante distintos medios se hizo eco en un número importante de personas que cerca de las 20 horas se congregaron frente a la casa donde ocurrieron los hechos denunciados por la madre de los menores el pasado viernes.

Una de las voces de la protesta, quien conocería de primera mano la situación y las declaraciones de los dos menores de 5 y 9 años, afirmó ante los medios de prensa que hay pruebas filmicas que comprometen al señalado, no solo de que abusaba de los menores sino también de que los drogaba, y que dichas pruebas fueron aportadas a la Policía y la Justicia, pero aun así no lo detuvieron “ni hacen nada, lo están protegiendo”. También acusó al Municipio de encubrirlo y aseguró que la madre de las criaturas, quienes hoy están con ella, tiene miedo de recibir represalias por parte del señalado.

Por otro lado fueron muy críticos respecto de la decisión de la Jueza de Paz Local de dictar su alejamiento del hogar justo en el día de hoy cuando convocaban a la marcha.

Los vecinos reclamaron ante la Comisaría por la no detención del acusado.

“Queremos que este violador hijo de p*** esté preso. No puede ser que esté suelto y que la Policía teniendo todo lo que tienen no hace nada. Como siempre quieren tapar todo, que todo quede impune. Estamos cansados de los violines, de los muertos que quedan en la nada. La Policía y la Municipalidad lo refugian”, dijo.

Luego de unos momentos, la masa de manifestantes se trasladó a la puerta de la Comisaría, a donde salieron a recibirlos las autoridades policiales encabezadas por el comisario Ismael Delgado.

Si bien el uniformado indicó a los presentes que ellos no tienen decisión sobre las medidas de detención que deben ser dictadas por la Justicia, el clima se volvió mucho más violento donde algunos vecinos lanzaron insultos y acusaciones a los efectivos, e incluso algunos pedían que les entreguen al acusado “para lincharlo, matarlo y colgarlo de la plaza”. También les acusaron de “proteger” al sujeto.

El comisario Delgado trato de explicar las intervenciones de la Policía en el caso, pero recibió acusaciones de los manifestantes.

Delgado también intentó explicar que la medida tomada hoy por la Jueza de Paz fue por incumplimiento de una orden de alejamiento por parte del masculino y por ello se determinó la medida. Pero los insultos, algunos muy graves, a la Policía, a la Justicia, y al Municipio no pararon, como tampoco los reclamos de justicia por los menores.

Ante la falta de respuestas, el clima se caldeo con reiteradas acusaciones e insultos. Luego, ante una declaración vertida por algún ignorado, muchos de los manifestantes se dirigieron al Hogar de Protección Integral, ya que supuestamente el acusado estaba siendo protegido y alojado en ese sitio, versión que no fue confirmada por nadie. En el lugar algunos de los vecinos exaltados lanzaron piedras y botellas contra las ventanas del lugar, provocando algunos daños. Tras unos momentos en el sitio, en los que reiteraron las acusaciones y los pedidos de Justicia, la marcha se desconcentró.

Hubo insultos y acusaciones a la Policí, la Justicia y el Municipio.