Luego de que tomara público conocimiento un caso de abuso sexual cometido contra una menor de edad en Saladillo, un numeroso grupo de vecinos del barrio Plan Federal y 96 Viviendas se manifestaron en la puerta de la casa donde vive el acusado por este delito, incendiando neumáticos y provocando destrozos en la vivienda, para expresar su indignación por lo ocurrido y reclamando justicia para la víctima.
Cabe recordar que el hecho fue denunciado el pasado martes cuando el padre de la menor de 13 años hizo la denuncia luego de que ella debido ser trasladada al Hospital Posadas en virtud de haber sido víctima de abuso sexual, razón por la cual fue detenido un masculino de 21 años.
Esa misma noche, familiares y vecinos de la víctima manifestaron su indignación en la puerta de la casa donde reside el acusado, profiriendo insultos y reclamos de justicia y quemando neumáticos, además de violentar contra la vivienda. Misma situación se vio en la noche de ayer.
La Policía Departamental de Seguridad Saladillo informó esta mañana que debido a los incidentes ocurridos en horas de la noche de ayer, en el cual el grupo de personas, aduciendo ser vecinos del barrio y hallarse indignados respecto de los hechos de publico conocimiento realizaron la mencionada convocatoria frente al domicilio ubicado en calle Demaría 1725, se dispuso un sistema de seguridad con el objeto de preservar vida y bienes de particulares ajenos a la convocatoria.
Asimismo detallaron que en esta convocatoria se constataron quema de elementos en la vía pública; agresiones mediante elementos contundentes y amenazas a los moradores del domicilio, a la vez que provocaron daños en las instalaciones del inmueble; como así también causar malestar a los vecinos, poniendo en riesgo la integridad física de los mismos, aprovechando la oscuridad y el número de participantes.
Por otro lado, indicaron que dio inició de oficio a los respectivos procesos penales, en los cuales se logró la identificación de la mayoría de los agresores y de los incitadores a cometer los actos vandálicos, tomando intervención la Unidad de Instrucción y Juicio Nº2 de Saladillo, quien impartió directivas para cumplimentar con los sindicados.