Vecinos entregaron un petitorio por la Ruta 205 a Kicillof y Katopodis

Tras el acto de inicio de obras de la nueva Planta de Cloacas, celebrado ayer en Saladillo, un grupo de vecinos hizo entrega al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, un petitorio con firmas para pedir con urgencia las obras de mejora en la Ruta Nacional 205.

El reclamo se basa en la gran cantidad de accidentes que la ruta registra desde hace años, michos de ellos con víctimas fatales, y la necesidad de mejorar la cinta asfáltica en diferentes tramos dentro de los limites de Saladillo.

En dialogo con la prensa, Katopodis reconoció que las obras en la ruta son muy requeridas y dijo que converso con familiares de víctimas de accidentes viales. Asimismo reafirmó su compromiso para realizar las obras en la 205.

“Vamos a actuar, con la misma responsabilidad conque informamos el proyecto de esta planta de cloacas, para informar a los vecinos sobre la ruta. Tenemos el compromiso de los gobiernos nacional y provincial y es un requerimiento del gobernador avanzar con este corredor que va de Cañuelas a Saladillo en tres tramos”, dijo.

“Asumo el compromiso de que cada uno de esos tres tramos se van a ir licitando. Tenemos que tener paciencia porque son muchos kilómetros. Lo importante es que ese corredor está en la agenda de Vialidad Nacional, que es una prioridad y que están los recursos asegurados, unos $40.000 millones, y que esa obra se va a hacer”, amplió el ministro.