Vecinos denunciaron “falta de transparencia” en el manejo del Club Oro Verde

“La actual comisión nos niega información. Exigimos que se hagan las cosas bien y haya registro de todo. Que todo esté en regla", expresaron vecinos del barrio Falucho

Simpatizantes del Club Oro Verde y vecinos autoconvocados del barrio Falucho de Saladillo manifestaron su preocupación por el manejo administrativo de la institución social y deportiva por parte de la actual comisión directiva, que en lugar de 21 integrantes apenas reúne la mitad.

A raíz de esta situación que ya lleva varios meses, se pusieron en contacto con jugadores de primera y segunda división para interiorizarse sobre lo sucedido.

Entre otras cosas, descubrieron que el Club tiene una deuda de casi 90 mil pesos por no pagar la luz y le habría llegado para estos días la notificación de corte del suministro.

“Vemos que hay irregularidades y queremos que nos expliquen. Siempre en un marco de respeto, intentamos hablar con la presidenta (de la comisión), pero no tuvimos respuesta satisfactoria. Nos dijo que no tiene porqué rendirnos cuentas, cuando todos sabemos que el Club tiene entradas de dinero y también gastos que afrontar. No sabemos nada, siendo que es una entidad de bien público”, manifestó Yanina Ferreyra.

En concreto, le solicitaron a la dirigente documentación para ver cómo está funcionando el Club y si tiene los balances al día. “El estatuto está, pero no se cumple. Tampoco hay una comisión legalmente constituida”, explicó.

Ante este panorama, los vecinos reunieron firmas y elevaron un pedido de informes a la Subsecretaría Legal y Técnica del Municipio.

De esta manera, supieron que desde 2019 la comisión actual no presenta balances y tampoco convoca a asamblea para la renovación de autoridades. La última convocatoria formal difundida a través de los medios data de 2011.

A principios de agosto, los mismos vecinos se reunieron con la subsecretaria Legal y Técnica, Yamila Artigas; el subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca; y dos miembros de la comisión de Oro Verde para acercar posiciones. Tras el encuentro, acordaron que en 15 días la comisión iba a convocar a asamblea y no lo hizo.

Posteriormente, convinieron con la presidenta convocar a elecciones el sábado 17 de septiembre, pero se pospuso porque primero hay que armar un libro de socios, siendo que el Club Oro Verde nunca los tuvo.

“Después que se fue Luis Grillo (anterior presidente), quedó la nueva presidenta. Pero no sabemos en qué condiciones asumió: si hubo elecciones o fue puesta a dedo… Nos niegan información. No hay transparencia y queremos cambiar esta realidad. Exigimos que se hagan las cosas bien y haya registro de todo. Que todo esté en regla”, insistió.

Micaela Carballeda señaló que el objetivo es que se convoque a elecciones lo antes posible y que participe la comunidad. “Es lo mejor, porque queremos que el Club no se caiga. Nosotros, como vecinos, tenemos sentido de pertenencia hacia Oro Verde y queremos lo mejor para la institución”, concluyó.