Un grupo de vecinos de la ciudad de 25 de Mayo se movilizaron este lunes por la tarde y cortaron la avenida 18, en la intersección con calle 33, para reclamar por la finalización de la obra de ampliación y refuncionalización de esa obra, que lleva meses parada. “Queremos una pronta solución. Pedimos que al menos reparen lo que rompieron. Por lo menos antes era transitable”, afirmaron.

Entre los reclamos, señalaron “la falta de respuestas a las notas de reclamo presentadas” ante el Municipio. “Muchos vecinos han sufrido accidentes vehiculares por el estado de calle, que hace muy difícil el tránsito”, indicaron. “Al principio el proyecto estaba muy lindo, pero vemos que esta obra no avanza y las complicaciones son grandes. Esto es peligroso”.

“También el alumbrado público es muy escaso, y por eso solicitamos que se señalice adecuadamente. Y pedimos que el arbolado que fue extraído sea reemplazado. Es una cuestión de salud cuando estamos pasando por una ola de calor. ¡No se puede vivir así!”, exclamaron. “Somos vecinos que le pedimos al Municipio una solución por una situación que ellos mismos provocaron”

Durante la movilización, se leyó una carta que será presentada ante las autoridades locales, pidiendo “que se retome la obra de ampliación y repavimentación de dicha calle”, indicando que la demanda “se basa en las dificultades que la obra, a medio empezar, representa tanto para quienes transitan en vehículos particulares, como para transportistas, motociclistas, ciclistas y peatones, todos ellos expuestos a accidentes de diferentes tipos y a roturas de sus medios de traslado”, señalaron.

“A esto se suma la escasa visibilidad en horas nocturnas, ya que el alumbrado público existente no es eficaz, y el polvillo que se levanta del asfalto la vuelve peligrosa para todos, aún más si tenemos en cuenta el flujo de tránsito constante por ser uno de los puntos de más circulación de la ciudad”, agregaron.

Además, añadieron que “lamentamos que vecinos hayan sufrido accidentes provocados por un asfalto intransitable, veredas rotas y esquinas a medio hacer. No queremos que estos hechos se sigan repitiendo. No queremos tampoco dejar de mencionar la destrucción del arbolado público, ya que una buena cantidad de ejemplares de años fueron extraídos y jamás fueron reemplazados, una ausencia que en época de ola de calor se torna imprescindible”.

“Es necesario restaurarlos con urgencia, no solo por su aporte al medioambiente, sino también por la salud de los vecinos”, dijeron. “Exigimos también que hasta tanto se retome y se termine la obra, se realice una adecuada señalización y una correcta iluminación. Esperamos una pronta respuesta que atienda las necesidades de este punto de la ciudad olvidad por sus representantes”, enfatizaron.

Los vecinos cortaron la calle para reclamar