Vecinos realizaron nueva entrega de insumos a dispensarios y al Unzué

Se trata de un grupo de autoconvocados que aportan insumos para el sistema sanitario en medio de la pandemia

Insumos y productos que los autoconvocados entregaron a los dispensarios y al hospital

“No hay que bajar los brazos, porque la problemática está y debemos seguir atentos porque a esto hay que prevenirlo”, señalaron desde el grupo de vecinos autoconvocados, que días atrás llevó adelante una nueva entrega de insumos a dispensarios y al Hospital Unzué de la ciudad de 25 de Mayo.

En este sentido, Alejandro Alegre señaló que “desde que comenzó la cuarentena venimos juntando dinero y comprando distintos insumos que luego distribuimos en los dispensarios y el hospital, ya que a los profesionales les hace mucha falta”.

“En una primera instancia comenzamos con Cáritas aunque ellos decidieron adquirir aparatología que faltaba en el hospital y nosotros, nos dedicamos a lo cotidiano y la necesidad que tienen los profesionales como son los insumos que no llegan desde el municipio”, indicó.

Y añadió: “Los médicos nos plantearon esa problemática y por eso decidimos realizar la compra de productos que necesitan para su protección”. Al respecto, advirtió que “al grupo de autoconvocados nos genera preocupación que, a más de 100 días de transcurrida la pandemia, los profesionales siguen solicitando los insumos básicos”.

“Nosotros seguimos aportando pero la realidad es que vamos a intensificar la campaña, porque nos estamos quedando sin dinero y sin productos”, afirmó. Y agregó: “No es el momento de criticar, sino que nos pusimos como objetivo comprar insumos y ayudar para paliar esta situación”.

Asimismo, cuestionó que “hace algunos días Caritas entregó al Hospital Unzué las bombas de infusión que demandó una inversión de 800.000 pesos y aún las autoridades no las distribuyeron. Esperemos que lo hagan”.

Finalmente, Alegre destacó que quieran donar dinero o productos, “nos pueden llamar para organizarnos. No hay que bajar los brazos, porque la problemática está y debemos seguir atentos porque a esto hay que prevenirlo”.