Pese al aumento salarial anticipado por el Gobierno bonaerense esta mañana, los reclamos de los efectivos de la Policía bonaerense no ceden y continuaban por la tarde/noche en varios distritos de la provincia, entre ellos 25 de Mayo, que se sumó a la lucha con una movilización que se desarrolló pasadas las 20 horas en la plaza Mitre.

Con luces de sirenas y sonido de bocinas, efectivos y móviles policiales se manifestaron en la esquina de calle 9 y 27, frente al Palacio municipal. También hubo policías de civil en sus respectivos vehículos, y un gran número de vecinos que de a poco se fue sumando, para apoyar el pedido de los integrantes de la fuerza de seguridad provincial. (Para ver el video ingresar a https://www.facebook.com/313742532075934/videos/3252366728215296)

Imagen del reclamo en plaza Mitre

Luego de las 20.30, en medio de los aplausos de la gente y los bocinazos que fueron constantes, una caravana se formó para recorrer las calles de la ciudad cabecera, visibilizando así el reclamo de los policías, por una mejora salarial y mejores condiciones de trabajo.

Las protestas no ceden

El reclamo policial se gestó el fin de semana a través de las redes sociales, y con las horas fue cobrando volumen, hasta que por la noche del lunes cientos de manifestantes se congregaron frente a la residencia del gobernador Axel Kicillof para hacer una vigilia, acompañados por las sirenas de los patrulleros con los que cortaban la calle.

Vecinos apoyando a los policías

Frente a esta situación, en la mañana de este martes el Gobierno anticipó un incremento salarial para la fuerza, que será anunciado en los próximos días, pero que podría rondar el 30%: este es el número que el Gobierno consideró que existe de retraso salarial. Desde la Policía, sin embargo, se reclama una suba cercana al 60%.

Nada de eso sirvió para frenar el reclamo policial: esta tarde, la protesta continuaba en Adrogué, donde en la jornada del lunes se inició el movimiento. Las concentraciones tampoco cedieron en las sedes de los comandos de patrulla, y tuvieron su réplica en distritos del interior.