La directora de Educación de 25 de Mayo Valeria Fernández aseguró que por la pandemia del coronavirus “es un año atípico”, pero destacó que con las instituciones educativas municipales “estamos trabajando a pleno con las familias, con propuestas a través de las redes sociales y por videoconferencias”, dijo, remarcando la labor de los docentes de los jardines maternales Chiquilandia y Arco Iris, y de la Casa del Niño “San Miguel Arcángel”.
“También es importante poder acompañar a las familias y seguir con la educación de los niños”, dijo la funcionaria, más allá de reconocer que “para todos nosotros es un gran desafío. Hay dificultades con la conectividad, pero tratamos de hacer todo posible para que haya una igualdad”.
También Fernández se refirió a las charlas virtuales que se están ofreciendo a los estudiantes del nivel secundario. “Junto con la directora de Juventud Cintia Passarini estamos comunicándonos con las distintas universidades que están poniendo a disposición de los jóvenes este tipo de espacio, donde se muestra la oferta académica”, señaló.
Cabe destacar que recientemente hubo una charla con representantes de la Universidad Siglo 21. “También se hizo una con la Universidad de La Plata y con la Universidad Nacional del Centro”, dijo. “Son seis establecimientos con los que estamos trabajando, para poder acercar sus propuestas. Ahora estamos avanzando también con los test vocacionales. Se busca la forma de poder llegar a los chicos”.
“Además estamos accionando de manera conjunta con los chicos que este año se fueron a estudiar medicina a Tandil, para lo cual la Municipalidad puso a disposición un centro de estudiantes. Es una ciudad que tenemos cerca y es también otra alternativa que se está presentando”, enfatizó.