4.9 C
25 de Mayo
domingo, agosto 1, 2021
- Publicidad -

Valentín Barco cumplió el sueño: debutó en la primera de Boca Juniors

Con el número 19 en la espalda, el Colo tuvo una muy buena actuación por la banda izquierda

Más Leídas

Valentín Barco cumplió el tan anhelado sueño de debutar en la primera división de Boca Juniors, en el empate en 1 ante Unión de Santa Fe esta noche, en la primera fecha del torneo de la Liga Profesional.

El futbolista nacido en 25 de Mayo, se transformó en el cuarto jugador en la historia del club, en hacer su presentación a temprana edad, detrás de Denny Ramírez que en el año 1982 debutó con 15 años, 11 meses y 25 días; Leandro Paredes en 2010, con 16 años, 4 meses y 8 días; Víctor Paredes en el 1966 con 16 años, 11 meses y 17 días y el veinticinqueño, que lo hizo con 16 años, 11 meses y 23 días.

Con el número 19 en la espalda, el Colo tuvo una muy buena actuación por la banda izquierda, hasta que fue suplantado a pocos minutos de finalizar el partido por Sándes.

“Es un orgullo para mí y la familia”

Elegido por la televisión oficial como el “Jugador del partido”, el juvenil adelantó: “Es un orgullo enorme para mí, la familia y todos los que me acompañaron. La vengo peleando desde muy chico ya que estoy desde los ocho años en el club. Ojalá sea el comienzo de una linda carrera. Pero debemos seguir para adelante”.

“Pasamos de séptima a reserva y enseguida a primera división. Fue todo muy rápido y me fui acoplando. Es un cambio en la vida, pero me da fuerza para seguir mejorando y superándome. Es un plantel hermoso donde los compañeros me hablaron mucho y me apoyaron desde el primer día que subí, y siempre me respaldan, como el día de hoy para que sea un gran debut”, subrayó.

Sobre el apoyo del entrenador Miguel Angel Russo, contó que “es una gran persona, me habló en el hotel antes de salir porque hasta ese momento no me habían dicho nada de que iba de titular, pero me habla de la mejor manera. Me dijo que jugara tranquilo, como en los entrenamientos y amistosos. Por suerte se dio todo como lo soñé”.

“Quiero enviarle un saludo a mi familia, a mis padres que me acompañaron desde el primer momento, a mi novia y a todos mis amigos de 25 de Mayo”, concluyó el lateral izquierdo boquense.  

- Publicidad -

Más Recientes