Valentín Barco con chances de integrar la lista para la Libertadores

El veinticinqueño sería inscripto por el cuerpo técnico xeneize en la nómina de buena fe

La Conmebol permite realizar cinco modificaciones en la lista de buena fe a los clubes antes de la disputa de los octavos de final de la Copa Libertadores y como Boca Juniors empleará cuatro de ellas para nuevas incorporaciones, el último lugar sería para una de las máximas promesas de la cantera: el lateral izquierdo Valentín Barco, de 16 años de edad.

El “colo” realizó su primera pretemporada con el plantel profesional y quedó como primera alternativa al otro juvenil que se perfila para ser titular en la serie contra Atlético Mineiro, Agustín Sandez.

El veinticinqueño, categoría 2004, viene de sumar varios partidos en la Reserva, participó de los amistosos previos ante Atlético Tucumán y Sarmiento de Junín con el segundo equipo y no desentonó.

Su inclusión en la nómina, más allá de sus magníficas condiciones, se deben a la baja de Frank Fabra, afectado a la selección colombiana que terminará de competir en la Copa América este viernes (disputará el partido por el tercer y cuarto puesto ante Perú) y acaba de sufrir la pérdida de su padre, por lo que tendrá unos días de licencia que lo marginarán de los choques coperos ante el Mineiro.

Entonces, de no cerrarse algún refuerzo inesperado en las próximas horas (habrá tiempo hasta el sábado por la tarde para efectuar los 5 cambios en la planilla), Barco ocupará una de las plazas que dejaron los jugadores que se marcharon del club en este mercado.