UxP | Ralinqueo convocó “a defender el modelo de gestión” y a “consolidar lo hecho”

En el acto de cierre de campaña que se llevó adelante en el club Argentinos

Hernán Ralinqueo cerró este jueves la campaña de cara a las elecciones primarias del próximo domingo, y en busca de su tercer mandato consecutivo como Intendente de 25 de Mayo encabezó como único orador el acto llevado a cabo en el club Argentinos, donde pidió a los vecinos “defender el modelo de gestión y consolidar lo hecho”, destacando a la obra pública “como el elemento de transformación, de crecimiento y de desarrollo de nuestro pueblo”, y apuntando además contra un sector de la oposición -sin mencionar a Juntos por el Cambio- “que gasta tiempo en construir odio contra el peronismo y los vecinos”, sostuvo.

Secundado por los precandidatos a concejales y consejeros escolares de la lista 2 de Unión por la Patria, dijo que “los invitamos a firmar un contrato con esta dirigencia, a trabajar por los próximos cuatro años que serán los mejores. Estoy convencido de eso por todo lo que hemos hecho, por el esfuerzo y por la experiencia de haber gobernado el municipio en momentos muy difíciles”, cuestionando a los dirigentes opositores “que hoy prometen en salud, educación, trabajo, espacios públicos. Son todos hechos de nuestro gobierno. Tuvieron la posibilidad de acompañar al pueblo y ahora vienen a prometer lo que no hicieron”.

“La sociedad tiene la madurez necesaria para saber quién dice la verdad y quién macanea todo el tiempo”, remarcó Ralinqueo, destacando además “las buenas personas” que integran la lista de UxP. “Si algo hemos hecho es caminar y encontrarnos cara a cara con la gente, transmitiendo lo positivo, escuchando lo que dicen los vecinos y trayendo su mensaje potente de que quieren que siga creciendo todo el distrito”, remarcó. “Estamos para construir, para dar amor y para hacer un 25 de Mayo grande y transformador”.

Ralinqueo dijo también que “hay que ir por más, por las localidades que también necesitan la transformación del Estado. Todas ellas son relevantes. Desde el Justicialismo hemos logrado construir un todo el interior una a base militante como no la tuvimos antes, y desde allí trazaremos un puente para hacer lo que nunca se hizo en 25 de Mayo”. Al mismo tiempo, valoró las inversiones realizadas y sostuvo que “no hay que detener el proceso virtuoso que se ha dado en estos años, con un gobernador que ha defendido a la provincia de Buenos Aires como nunca”, y señaló que el voto a Sergio Massa y Axel Kicillof “nos permitirá seguir por este camino que hemos iniciado”.

“Se viene una etapa para consolidar lo hecho, pero con más transformaciones. Y las áreas donde todavía nos falta, debemos acelerar y dar más respuesta. El compromiso es ir por todo lo que nos falta”, subrayó. “¡Que no nos vuelvan a mandar a dormir la siesta! Ya lo hicieron durante 16 años y nos fue mal, nos hicieron perder oportunidades como nunca”, dijo, en referencia a la oposición. “Hay que pensar en lo que se viene y cómo se garantiza un mejor futuro. Para eso estamos dispuestos y preparados. Para enfrentar lo que se viene que es el proceso de transformación más largo que en unos 20 años”.

“Este domingo es importante para defender a 25 de Mayo. Están claros los modelos de gestión y de gobierno que se proponen. Algunos proponen aventuras, pero nosotros trabajamos sobre las realidades, proponiendo coherencia, tranquilidad y seguridad”, afirmó, y remarcó que “se necesitan dirigentes responsables, que no vean a los demás como enemigos. Y es el peronismo el que garantiza igualdad y respeto, pese a que nos han venido a insultar en la cara, incluso algunas personas que no son de acá”.

Finalmente, Ralinqueo sostuvo que “no hay gobierno posible si no se pueden generar hechos positivos para la comunidad, y si no entienden que la gestión es un elemento diferenciador”, subrayando que “hay una Provincia dispuesta a arrancar, pero se necesitan dirigentes que salgan a buscar los recursos. Eso es lo que se hizo y tenemos que ir por más. Hay que dejar la vida en eso. Hay que trabajar, moverse, andar, caminar… No hay soluciones mágicas”.