A cinco días de las elecciones y habiendo hecho un análisis exhaustivo de la documentación obrante en nuestro poder y de las actas del Correo Argentino, y en estas circunstancias donde surge del análisis de los resultados que existe un empate técnico entre las dos fuerzas mayoritarias que se expresaron electoralmente en las últimas elecciones.
Seguimos afirmando que es necesario guardar un respetuosa cautela y esperar a que se expida en forma definitiva la Junta Electoral tal como lo transmitió claramente nuestro Intendente Hernán Ralinqueo el último día domingo.
Desde nuestro espacio continuamos expresando nuestra firme postura de aportar a la Junta Electoral todos los elementos necesarios que colaboren en la búsqueda de legitimar el proceso electoral; dar transparencia a lo actuado y condenar la manipulación de la voluntad popular y las maniobras detectadas por nuestros equipos de trabajo.
Del análisis podemos asegurar que Unión por la Patria ha alcanzado la cantidad necesaria de sufragios para alzarse con la victoria en 25 de Mayo.
Esto surge de los votos contabilizados en nuestras actas y de la enorme cantidad de irregularidades encontradas en 20 mesas en nuestro distrito, a saber planillas adulteradas en cantidad de votos y firmas, firmas diferidas de autoridades de mesa y fiscales, números de documento diferidos o falsificados, tipografía en las aclaraciones de firma diferidas, suplantación de identidad, y falsificación y adulteración de documento público.
Que además podemos confirmar lo denunciado públicamente por La Libertad Avanza de 25 de Mayo, coincidiendo en que la adulteración de actas y de firmas llevadas adelante un día después de las elecciones en el local de Juntos por el Cambio por parte del primer concejal de La Libertad Avanza es una prueba fehaciente de las maniobras espurias llevadas adelante durante todo este proceso por parte de la fuerza política Juntos por el Cambio.
A raíz de estas innumerables irregularidades estamos en condiciones de manifestar que en 25 de Mayo no se ha respetado la voluntad del votante, entendiendo que 5 mesas deben ser anuladas por graves irregularidades en la confección de las actas de escrutinio.
Confiamos en el criterio del trabajo de la Junta y de la Justicia Electoral que en definitiva será quien revise, convalide o no el proceso, y defina quién gobierna 25 de Mayo el próximo periodo.
Volvemos a pedir responsabilidad y paciencia.
Debe ser respetada la voluntad popular expresada en las urnas y castigadas severamente todas aquellas acciones que han empañado el proceso electoral.
Firman: José Luis Canullán, Cecilia Pezzelatto y Franco García Dellavalle, apoderados Lista 134 Unión por la Patria