Vecinos de la localidad de Carlos Beguerie, acompañados con personal de la Delegación, comenzaron a desarrollar la primera huerta comunitaria agroecológica en el predio lindero a la Unidad Productiva Forestal Nº 1.
Este jueves Graciana Uruslepo, quien a través de la Secretaría de Gestión y Coordinación facilitó la compra de los plantines para impulsar la iniciativa, recorrió el predio junto al delegado municipal Daniel Lazcano.
El proyecto cuenta con el asesoramiento del ingeniero agrónomo, Damián Ferranti, trabajador de la Dirección de Producción municipal, quien resaltó que en la huerta comunitaria se están plantando más de 15 especies de hortalizas.
La idea es utilizar la mayor parte del suelo para crear una alfombra verde, que permitirá que no nazcan yuyos y así evitar el uso de agrotóxicos.
La producción permitirá ingresos económicos a los trabajadores de la tierra, verduras frescas a un precio justo para la comunidad, como también tendrá fines turísticos y educativos por lo que se espera un impacto positivo para los beguerienses.
Hay 1.500 nuevos patrulleros y 700 motos distribuidos en los distritos. Es clave para mejorar…
Continuando las mejoras en el Hospital de Norberto de la Riestra, más allá de la…
En una situación similar a la atravesada hace pocos meses por Los Grobo y Agrofina, otra…
El Gobierno nacional prorrogó otra vez la intervención del Enacom, el ente encargado de controlar las…
El sueño el nuevo edificio del CEUS se aproxima a ser una realidad tangible, destacó…
Dejanos tu comentario