El secretario de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) Zona 5 Héctor Alvarez, y la referente distrital Vanesa Aguilera, anunciaron oficialmente éste sábado el otorgamiento del código de descuento por parte del Gobierno de 25 de Mayo, que permite el cobro de la cuota sindical, lo que desde ahora posibilita que los trabajadores municipales que se adhieran al gremio puedan gozar de todos los beneficios.
“Es un día histórico para UPCN, que cierra una gestión que veníamos realizando desde hace tres años junto a Vanesa (Aguilera). Más allá de las presentaciones que se podrían hacer, nuestra prioridad siempre fue el diálogo, como lo destacaba nuestro secretario general Carlos Quintana y ahora nuestra secretaria general Fabiola Mosquera. Por eso remarcamos el trabajo que se ha venido haciendo con el Ejecutivo, con el secretario de Gobierno Nicolás Lorenzo, hasta lograr éste código de descuento”, afirmó Alvarez.
En el mismo sentido, Alvarez recordó que “en abril del año pasado el intendente Hernán Ralinqueo también estuvo en nuestra sede de La Plata reunido con la comisión directiva de UPCN, donde ya había manifestado la intención de otorgarnos éste código”, y junto a la delegada veinticinqueña también agradecieron “el acompañamiento de nuestro Coordinador General Interior SIlvio Prop, y de nuestro secretario de Finanzas Héctor Nieves”
“Hoy tenemos la cantidad afiliados suficientes para obtener la representación”, dijo, en referencia al 10% de la masa laboral. “Era el único distrito de la zona donde no teníamos la representación, y así cumplimos con el objetivo de que los empleados puedan elegir una organización gremial que los pueda representar”.
Y agregó: “Podemos decir también que nos vamos a sentar en la mesa paritaria con el Ejecutivo, y que por eso es muy importante el acompañamiento de los trabajadores municipales, para que conozcan los beneficios de UPCN que son los más importante en una provincia como Buenos Aires donde tenemos 60 mil afiliados, donde crecemos día a día porque somos comprometidos y reclamamos por los trabajadores”.
Afiliaciones y beneficios
“Los interesados pueden acercarse a la oficina de UPCN (ubicada en calle 28 entre 12 y 13), pero también tendremos delegados que van a ser designados en las distintas áreas municipales. Vamos a ampliar nuestros servicios porque queremos que sean parte de ésta organización y que puedan recibir todos los beneficios”, remarcó Aguilera.
En este sentido, adelantó “al día siguiente de afiliarse ya estarán dentro del sistema y podrán hacer uso de las coberturas, tanto sea en medicamentos, ópticas, kinesiología y turismo”, por ejemplo. Y destacó además “el sorteo de las diez viviendas mensuales a través del plan solidario que tiene el gremio