Unos 6.500 alumnos porteños podrían tener clases en el patio

Ministros nacionales y porteños volvieron a evaluar el protocolo presentado por la Ciudad

Soledad Acuña y Nicolás Trotta

Los gobiernos nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcanzaron un principio de acuerdo para permitir que 6.500 estudiantes porteños con problemas de conectividad, vuelvan a la escuela recibiendo clase en los patios de los establecimientos.

Los detalles de esta medida se conversaron este lunes por la tarde durante un encuentro de los ministros de Educación Nicolás Trotta, y de Salud Ginés González García, con sus pares de CABA Soledad Acuña y Fernán Quirós.

Según trascendió, la Nación le pidió a la Ciudad algunas modificaciones en los últimos protocolos presentados, y con ello se destrabaría la negativa de autorizar la modalidad.

En principio, la Ciudad de Buenos Aires había propuesto la apertura de los “espacios digitales” de las escuelas, y ante una primera negativa por tratarse de lugares cerrados, solicitaron trasladar a los estudiantes a plazas y espacios públicos. Finalmente, la alternativa aceptada sería que las clases se realicen en el patio de los establecimientos, aunque aún no está dicha la última palabra.