Dispuestos a generar conciencia en la lucha contra el cáncer, los saladillenses Marcela Achabal y Julio González unieron las ciudades de Saladillo y Luján en bicicleta.
La pareja partió el sábado 1° de enero, a las 5 de la mañana, desde Ruta Nacional 205 e Ibáñez Frocham, y arribó al otro día a Luján. El regreso fue también en bicicleta, recorriendo un total de 320 kilómetros (ida y vuelta).
Viajaron por Ruta Nacional 205 hasta Lobos y de allí a Navarro para pasar la noche. Al día siguiente hicieron el último tramo hasta la ciudad de la Basílica para rezarle a la Virgen. El lunes emprendieron el regreso y llegaron a Saladillo el martes por la tarde.
Movilizados por motivos personales y de amistades que atravesaron situaciones difíciles de salud, Marcela y Julio consideraron necesario visibilizar la lucha contra el cáncer.
“Es fundamental que la gente sepa que, a través de un diagnóstico temprano, las enfermedades oncológicas se pueden tratar a tiempo y el porcentaje de sobrevida es alto. La prevención y la detección precoz son fundamentales”, resaltaron.
Marcela señaló también que la lucha contra el cáncer debe ser una política de salud pública, porque los tratamientos suelen ser muy costosos y no están al alcance de todos.