Una seguidilla de robos inquieta a vecinos de zona rural roqueperense

Ocurrieron en las últimos semanas. Delincuentes desvalijaron tres fincas realizando serios destrozos en viviendas

Varios hechos delictivos ocurridos en la zona rural de Roque Pérez en un lapso de dos semanas, donde delincuentes desvalijaron tres fincas realizando serios destrozos en los inmuebles, han alterado la tranquilidad y preocupan de los vecinos, a la espera de respuestas por parte de la fuerza policial.

El primer robo ocurrió en un campo de la familia de Jorge Basili, en el Cuartel 3º cercano al vivero Latini, donde presuntamente cortaron la cadena de la tranquera, ingresando a la vivienda para llevarse una cocina, heladera, televisores, un tractor para cortar el césped, y varios elementos que estaban en el interior del inmueble.

Todo hace presumir que los delincuentes habrían utilizado algún vehículo para cargar el volumen de los elementos robados.

De lo sucedido han pasado algunos días y nada se ha informado sobre el resultado de las investigaciones que estaría realizando el Comando de Patrulla Rural de Roque Pérez, siendo además la segunda vez que el lugar es blanco de hechos delictivos de similares características.

Imagen del robo en vivienda de Fanuchi

El ilícito ocurrió en una chacra cercana, propiedad de José Luis Fanucchi, entre la noche del 16 o 17 de mayo, donde autores ignorados robaron en la vivienda ubicada sobre Ruta 30 en el paraje La Paz Chica. Es la cuarta vez que sufren un hecho similar.

Para ingresar al lugar rompieron la cadena de la tranquera principal y todos los candados de los galpones, barretearon ventana balcón y rompieron puerta, para hacerse de varias pertenencias de valor.

En esta oportunidad se llevaron una heladera, motoguadaña, soplador de hojas eléctrico, pava eléctrica, pava común de acero, conservadora, olla tipo Essen, cuatro garrafas, cubiertas de auto, horno eléctrico, calefactor eléctrico tipo caldera, radio vídeo casetera, mechero a gas, aberturas sin usar, elementos de vajilla de porcelana, herramientas, cuchillas tipo carnicero, neumáticos, entre otras cosas.

Finalmente, trascendió éste viernes un tercer robo ocurrido presumiblemente la noche anterior en el campo de Yanina Tronda, a quien le violentaron las puertas de la vivienda principal y rompieron el candado de un galpón.