Una pareja de jubilados fue víctima de estafadores

Recibieron un llamado telefónico de los supuestos captores de su hija. En Roque Pérez se dio una situación similar, pero el ardid fue advertido a tiempo

Una pareja de ancianos de la ciudad de 25 de Mayo fue víctima de una estafa telefónica, bajo una modalidad conocida comunmente como el “cuento del tío”, que les costó sus ahorros.

El hecho ocurrió este martes por la mañana, a partir de que las infortunadas personas recibieron un llamado telefónico en donde una persona les informaba del secuestro de una hija, pidiéndoles dinero por su liberación.

Las víctimas obedecieron las indicaciones de los supuestos captores, dejando el dinero en un lugar acordado, cifra que no se dio a conocer pero que involucraba sus ahorros.

Anoticiado de este hecho, personal de la Comisaría Primera veinticinqueña se encuentra trabajando en la investigación, a través de las cámaras de seguridad, para dar con los delincuentes.

“Secuestro virtual” en Roque Pérez

También en la dependencia policial Roque Pérez se denunció este martes un intento de “secuestro virtual”. En efecto, un llamado telefónico fue realizado a una persona mayor, para decirle que tenían secuestrado a uno de sus hijos y que fuera a depositar cierta suma de dinero al banco.

Esto fue advertido por familiares de la víctimia, quienes corroboraron que se trataba de un ardid para estafar a esa persona, ya que sus hijos estaban bien.