Canasta básica
Una familia de cuatro integrantes necesitó durante el mes de enero de 2023 unos $72.043 para no estar bajo la línea de indigencia y unos $163.539 para no caer en la pobreza.
Los datos fueron dados hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en su documento “Valorización mensual de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total” en el Gran Buenos Aires.
El Indec detalló que la canasta básica alimentaria quedó en $23.315 y registró una suba de 7,2% con respecto al mes anterior.
Así, un hogar con tres integrantes necesitó $57.355 para estar por arriba de la línea de indigencia; uno de cuatro integrantes, $72.043; y uno de cinco, $75.774.
“La canasta básica alimentaria (CBA) se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades”, detalló el Indec en el informe sobre la metodología.
En tanto, la canasta básica total (que también incluye bienes y servicios no alimentarios) creció igual porcentaje (7,2%) y quedó en $52.925.
En este último caso, una familia de tres integrantes tuvo que contar con $130.196 para no estar en la pobreza; una de cuatro integrantes, con $163.539; y una de cinco, con $172.007.
La Delegación Municipal de Pedernales realizó cambios de tubos en la zona rural, con el…
El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, se reunió con el director de Mantenimiento del…
Una nueva edición de la jornada de atletismo PCD se llevó a cabo en el…
Una persona vota frente a las autoridades de mesa.
La Unidad Sanitaria de la localidad de Del Carril realizó un almuerzo benéfico en instalaciones…
Finalizó en Norberto de la Riestra el curso de peluquería, dictado por Jorge Pamato y…
Dejanos tu comentario