La Policía de 25 de Mayo detuvo este jueves a un hombre imputado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización fraccionada en dosis destinadas directamente a los consumidores, quien este viernes será trasladado a la UFI 3 de Mercedes, a cargo del doctor Pedro Illanes, a los fines de prestar declaración indagatoria.
El sujeto fue apresado en la vía pública en las primeras horas de esta jornada, tras el allanamiento que los uniformados, supervisados por la Ayudantía Fiscal local, llevaron adelante en el domicilio de aquel, donde se logró el secuestro de cocaína en dosis fraccionada y otros elementos de interés.
Cabe señalar que el delincuente fue interceptado en vía pública, oportunidad en la cual se procedió a la requisa personal en razón de la urgencia, lográndose también el secuestro de unos 300 gramos de cocaína (valuados en 6 millones de pesos), además de otros elementos vinculados al delito investigado.
Esta detención se produjo luego de que en el mes de julio pasado, una persona se hiciera presente en la Ayudantía Fiscal de 25 de Mayo, poniendo en conocimiento a su titular, doctor Carlos Brunelli, de que una persona de sexo masculino oriunda de la ciudad se dedicaba al comercio de estupefacientes bajo la modalidad conocida como “narcomenudeo”.
A partir de esta denuncia anónima se dio inicio a un proceso penal, con un trabajo de investigación junto a funcionarios policiales de la Jefatura Departamental, Comisaría Primera y de la Sub DDI 25 de Mayo, a cargo de los Comisarios Walter Santolini, Camilo Tenaglia y Mariano Andribet respectivamente.
Luego de haber reunidos elementos de prueba más que suficientes, desde la Ayudantía Fiscalse requirió al Juzgado de Garantías 1 de Mercedes el registro domiciliario de la vivienda del sujeto y su detención, que donde reside el sospechoso y la detención del mismo, todo lo que fue concedido y se efectuó en esta jornada.