Un veinticinqueño con importantes lesiones tras choque de dos camionetas en Ruta 205

El accidente ocurrió pasadas las 13 horas en el kilómetro 146 de la Ruta Nacional 205, a unos 100 metros del destacamento Las Tunas. Cuatro personas de 25 de Mayo viajaban en una Chevrolet S-10, cuyo conductor sufrió graves lesiones. Los tres restantes solo heridas leves, al igual que el roqueperense que guiaba la Ford Ranger

Bomberos trabajando en la Chevrolet S-10 (fotos Roqueperezhoy)

Dos camionetas colisionaron este jueves pasadas las 13 horas en el kilómetro 146 de la Ruta Nacional 205, a unos 100 metros del destacamento Las Tunas, en jurisdicción de Roque Pérez. Una de ellas, una Chevrolet S-10 con cuatro ocupantes oriundos de 25 de Mayo, volcó y quedó en una cuneta, y su conductor, identificado como Norberto Javier Scatuerchio (56 años), tuvo que ser rescatado y derivado al Hospital Carrillo, con un golpe en la cabeza y fracturas varias.

El otro vehículo, una Ford Ranger con un carretón que trasladaba un tractor, era conducido por Jorge Santía, de Roque Pérez, y quedó cruzada en medio de la cinta asfáltica. En primera instancia se estimaba que una maniobra realizada por un camión -guiado por un hombre oriundo de Coronel Dorrego, quien estuvo demorado en el Comisaría de Roque Pérez- habría provocado que una de las camionetas cruzara de carril y la consiguiente la colisión, aunque más tarde las pericias habrían indicado que una mala maniobra de la Ford Ranger provocó el siniestro.

Santía, quien presentó diversos golpes y cortes, aunque no de gravedad, y Juan Cruz Scatuerchio (30), sin presentar heridas de consideración, fueron trasladados al Hospital Carrillo, mientras que dos mujeres que viajaban en la Chevrolet S-10, identificadas como María Teresa Carrozzo (54) y Magdalena Sánchez (35) fueron derivadas al Hospital Posadas de Saladillo, por ambulancia de UDEM que en ese mismo momento circulaba por la Ruta 205. Allí se les realizaron diferentes estudios y tras ser evaluadas, fueron dadas de alta.

Personal de Bomberos Voluntarios tuvo que llevar adelante un intenso trabajo de corte en la camioneta donde viajaban los veinticinqueños, para poder rescatar al conductor, quien fue trasladado luego al centro de salud roqueperense, presentando en primera instancia múltiples fracturas de consideración, lo que hacía evaluar su traslado a la brevedad, con dirección a la ciudad de 25 de Mayo, o a otro centro de mayor complejidad en La Plata.

La camioneta Ford Ranger que conducía Santía