La serie argentina "El Reino" (Netflix).
La temática de la serie argentina “El reino” cruza el entramado político y la religión, puntualmente la Iglesia evangelista. Tras su estreno un sector de este credo manifestó su enojo por el contenido y las ideas que se difunden.
La Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) señaló que los creadores “usan el arte” para “crear en el imaginario popular la percepción” de que los pastores “solo tienen ambiciones de poder o de dinero”. También cuestionaron a la ficción por promover ideas negativas sobre esa religión.
La serie es dirigida por Marcelo Piñeyro y el guion es de Claudia Piñeiro y cuenta el ascenso de un pastor y su esposa en una carrera de poder política y económica. Fue a la escritora a la que apuntaron principalmente desde esta organización. “No es que la narradora lo hace por mero desconocimiento de dichas comunidades; pareciera ser que el objetivo sería buscar destruir la trayectoria y el testimonio que con mucho esfuerzo han logrado alcanzar socialmente dichas iglesias a través de tantos años. A los que antes se los atacaba diciendo que eran sectas, ahora se los trata de encasillar como ‘seguidores de Bolsonaro’, ‘reaccionarios de derecha’, agentes del mal contra los ideales que promueve el colectivo que la guionista representa”, subrayaron.
Ante esto la propia Piñeiro twitteó que esa actitud representaba un acto de censura y que le parecía un gesto “medieval”.
El equipo profesional que busca mejorar la atención y evaluación de las personas con discapacidad.
El director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni encabezó en un encuentro con periodistas,…
El Gobierno nacional anunció la disolución de la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad…
El evento contó con distintas modalidades de combate como boxeo y kickboxing
Con la participación del doctor Javier Heredia, juez de Paz, docente y presidente del Foro…
“Ficha Médica Deportiva”, iniciativa conjunta entre la Municipalidad, la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF) y…
Dejanos tu comentario