Un joven sufrió una crisis nerviosa al resistirse a que le retuvieran una moto

En la previa al acto de descubrimiento de la escultura “Armendáriz Iluminado”, celebrada ayer en la avenida Ibáñez Frocham y Ruta Nacional 205, se produjo un incidente vial protagonizado por una motocicleta en la que viajaban dos mujeres.

Dicho rodado con las dos ocupantes, que serían menores de edad, circulaba por la avenida a la altura del mencionado monumento cuando se subió a la plazoleta que divide la avenida y se cruzó de carril, parando a la altura del escenario montado para la ocasión. Dos inspectores de Tránsito presentes en el lugar detuvieron la moto y le pidieron explicaciones a las dos jóvenes.

En ese momento arribó un joven masculino que decía ser el dueño de la moto, y comenzó a increpar a los inspectores, diciendo que se iba a llevar la moto. También presente en el sitio, el director de Seguridad Vial Fabio Reparaz trató de hacer entrar en razón al joven que comenzó a pedir con llantos y suplicas que no se llevaran el rodado.

En medio de esa situación comenzaron a llegar los funcionarios y autoridades que iban a presenciar el acto, testigos todos de la situación. Luego de varios minutos de tratar de mediar, llegó la Policía para tratar de controlar la situación. Mientras los agentes de Tránsito se llevaban la moto, el joven trató de impedirlo a los gritos y ante ello los efectivos policiales intentaron reducirlo, pero el masculino se resistió a los gritos y le generó una crisis nerviosa.

Ante ello se solicitó la presencia de una ambulancia del servicio UDEM, mientras el joven era asistido por los doctores Félix Crognale y Jorge Lenzi, concurrentes ambos al acto de Armendáriz. También preocupados por la situación del chico se acercaron el intendente José Luis Salomón y la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez. Finalmente el muchacho y una de las jóvenes que viajaba en la moto, la cual tendría algún tipo de relación con el joven, fueron trasladados al nosocomio local.