Un fuerte temporal que se desató entre la noche del domingo y la mañana de este lunes, con intensas lluvias, trajo consecuencias como voladuras de techos, árboles caídos, calles anegadas y decenas de viviendas afectadas en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.
Una de las ciudades en las que impactó la tormenta fue Pehuajó, donde desde el domingo y hasta la mañana de hoy habían caído alrededor de 190 milímetros. Los vientos de hasta 87Kms/h causaron estragos en el arbolado público, el tendido eléctrico y en viviendas de un sector más alejado del centro.
En el centro de la provincia, en Olavarría también el temporal fue muy fuerte y dejó al menos 30 personas evacuadas. A causa del temporal con ráfagas de viento, se encuentra interrumpido el suministro de luz en algunos barrios de la ciudad y el sistema rural. Además, se registraron voladuras de techos y caídas de postes de luz y árboles.
Algo similar sucedió en Arboledas, distrito de Daireaux, donde en horas de la madrugada de este domingo, soplaron vientos huracanados de direcciones variables, lo que dejó severos daños en viviendas y árboles.
En Huanguelén, en tanto, vientos de hasta 150 km provocaron daños en distintas casas, voladuras de techos, caída de tapiales, árboles y antenas, y daños en silos. En ese sentido, los Bomberos Voluntarios, la Policía Comunal, trabajadores de Servicios Públicos y los vecinos de ese distrito de Coronel Suárez colaboraron desde el primer momento en la limpieza de calles, asistencia a damnificados y restablecimiento de la circulación.
En 25 de Mayo, debido a los más de 80 milímetros caídos en escasos 40 minutos, con actividad eléctrica y ráfagas de viento, provocaron ingreso de agua a viviendas y desborde de canales, lo que motivó la actuación Bomberos, Defensa Civil, CPR, Protección Ciudadana, Comisaría Primera y Municipalidad, desde las 3 horas de hoy en adelante.
Mientras que en Saladillo una fuerte tormenta eléctrica con vientos de hasta 68 km/h tiró al menos tres techos de viviendas y decenas de árboles. Hubo además cuatro intervenciones por riesgos en la vía pública y la Comuno realizó diecisiete asistencias por ingreso de agua, entregando bolsas de arena. Y en 9 de Julio cayeron más de 120 milímetros, con granizo de gran tamaño, lo que trajo consecuencias con familias evacuadas.
