La Policía de 25 de Mayo detuvo este lunes a un hombre mayor de edad por el delito de “desobediencia”, tras haber violado una medida perimetral con el fin de hostigar a su ex pareja, quien se hallaba junto a un grupo de amigas cenando en un restaurante de este medio.
El hecho en cuestión ocurrió el pasado 26 de diciembre, cuando al detectar la presencia de la mujer en el local, el imputado procedió a hostigarla pasando reiteradamente en su vehículo tocando bocina e infringiendo así las medidas cautelares que habían sido dictadas en favor de aquella.
El procedimiento estuvo a cargo de personal policial de la Comisaría Primera, bajo supervisión de la Ayudantía Fiscal local, dando cumplimiento a la orden emanada del Juzgado de Garantías 1 Departamental y a instancias de la UFI 5 del Departamento Judicial Mercedes, tras investigaciones que incluyeron los testimonios de la víctima y de testigos.
El detenido fue puesto a disposición del Agente Fiscal interviniente y en las próximas horas será trasladado a sede judicial a los fines de prestar declaración indagatoria.