La Policía de 25 de Mayo detuvo este martes a un hombre imputado por “Robo agravado por su comisión en lugar despoblado y en banda”, a raíz de un hecho delictivo ocurrido el pasado 4 de agosto en horas de la madrugada en un establecimiento rural de la localidad de Norberto de la Riestra.
En esa oportunidad, al menos tres personas -movilizándose en una camioneta- se habrían hecho presentes en el establecimiento en cuestión donde funciona una empresa de producción avícola, procediendo a cortar alambrados perimetrales que delimitan los lotes del mentado predio.
Ingresando a la finca, posteriormente habrían cortado la cadena que aseguraba un galpón para proceder a apoderarse de varias herramientas e instrumentos de alto valor económico, tras lo cual se dieron a la fuga.
Lo cierto es que en esta jornada, personal de la Comisaria Segunda de Norberto de La Riestra y de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones 25 de Mayo, bajo supervisión de los funcionarios de la Ayudantía Fiscal 25 de Mayo, efectivizaron una orden de detención en el paraje Forastieri de Roque Pérez, donde el imputado desarrolla su actividad laboral.
Cabe señalar que la orden había sido concedida por el Juzgado de Garantías 2 Departamental, a instancias de la Ayudantía Fiscal 25 de Mayo a cargo del Dr. Carlos Brunelli, y de la UFI 4 del Dr. Lisandro Masson, tras la investigación desplegada por las fuerzas policiales.
El detenido fue puesto a disposición del Agente Fiscal interviniente, quien en las próximas horas le recibirá declaración indagatoria.