Udocba ratificó el reclamo de suspensión de presencialidad

Además criticaron la “obstinación con la que se está manejando el Gobierno”

Udocba pide suspender la presencialidad

Los docentes bonaerenses nucleados en Udocba publicaron un comunicado luego del plenario de secretarios generales en el que ratificaron el reclamo de la suspensión de la presencialidad en las aulas y la calificaron como “peligrosa”, además de criticar la “obstinación con la que se está manejando el Gobierno”.

Asimismo, los docentes en el documento plantearon que “ante la inminente saturación del sistema sanitario, desde el Ministerio de Salud provincial se alertó a la ciudadanía sobre el momento muy peligroso que estamos viviendo, al tiempo que aseguran que no hay más margen. Sin embargo, estas aseveraciones no tienen correlato con lo que está sucediendo en el ámbito educativo, en el que continúa la presencialidad contra viento y marea”.

Además, desde el gremio insistieron que “no se entiende tanta campaña para disuadir a la ciudadanía de reunirse, viajar, “bolichear” y por otro lado ni siquiera se cuestiona el nexo entre el aumento de casos y la presencialidad en las escuelas”.

En esta línea, desde Udocba destacaron que “relevamientos de nuestra organización gremial dan cuenta de la velocidad de los contagios que atraviesan a comunidades educativas enteras, en distritos donde el sistema de salud pronto no dará respuesta. Nos preguntamos si es necesario llegar a un punto de no retorno, o si de una vez por todas algún funcionario responsable tomará la decisión correcta”.

“Estamos convencidos que deben cesar las clases presenciales. El retorno seguro a las aulas ha fracasado y la salud de alumnos/as, docentes, auxiliares, y de sus familias se encuentra bajo amenaza” explicaron.

Para finalizar, esgrimieron que “las escuelas son otro ámbito fundamental de circulación y propagación del virus, aunque se empeñen en negarlo. Urge garantizar la continuidad pedagógica en modalidad virtual de manera preventiva, hasta que un nuevo escenario seguro permita retomar la presencialidad.”