HCD | Duro comunicado de la UCR contra el oficialismo

Desde el radicalismo cuestionaron también a la Presidenta del Cuerpo Cecilia Pezzelatto

Creíamos que formas anteriores de conductas sociales intimidatorias habían quedado sepultadas con los viejos sucesos del pasado. Pensamos que el aprendizaje continuo de vivir en democracia, estaba lo suficientemente arraigado, para no cometer atropellos que atenten contra la libertad de otro. Hemos de reconocer que nos equivocamos, cuando asistimos a actos, momentos en que se demuestra lo contrario.

La sesión del Concejo Deliberante del pasado martes, lejos esta de ser Honorable. Las contradicciones desde lo verbal y/ u escrito, en el discurso de la bancadas oficialista, distó mucho de un ejercicio democrático por excelencia.

Mientras una concejal alocucionaba sobre el significado de bullying, otra hacia acallar los murmullos de los ciudadanos. Ciudadanos que forman parte del pueblo, que los ediles representan. Eso se podría interpretar que quienes representan ejercen el poder de silenciar a los representados.

Otra enfervorizada concejal daba lecciones de ética y comportamiento dentro del recinto, un proyecto de comunicación, interpelada a un concejal opositor por un informe razonable dado. Y cuando este propuso dar cuentas de esto sobre tablas, al momento se alzaron las manos para callarlo.

Merece un capítulo aparte, el accionar de la Presidente de ese Cuerpo, que no solo no permitió expresarse a quien se mostró dispuesto a dar explicaciones, sino que trató de regular la exposición oral de todos a favor de su bancada, dando claras muestras de ostentación grosera del poder.

Resulta realmente bochornoso, su preocupación de corregir, limitar y hasta amedrentar a los oponentes, perdiendo la compostura.

Decidimos solidarizarnos con los concejales de nuestra bancadas y con los ciudadanos presente, además de repudiar, estos actos de violencia, que a nuestro pensamiento, no nos representan.

Recordamos a su vez, que la inclusión real no es cuestión de letras, sino por el contrario, lo es el respeto, la tolerancia, el diálogo y compromiso democrático.

Comité UCR 25 de Mayo