UCR, CC y Pro presentaron lista: “Este equipo tiene mucho que aportarle a 25 de Mayo”

La Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el Pro presentaron hoy la lista que competirá en las Primarias, en un acto desarrollado en “Las Margaritas”.

Luego de nombrar a quienes se postulan, hablaron el precandidato a consejero escolar Natalio Pensa, Matías Brunelli como representante de la Juventud Radical, la pedernalense Marcela Michelini, Guillermo Lance por Norberto de la Riestra, Mariana Fumarco del Pro, Julián Burgos de la UCR, Giana Fuentes de la Coalición Cívica y cerró quien encabeza la lista de concejales, el radical Sergio “Kako” Mansillla.

“El país se encuentra en una crisis institucional, se ha perdido el diálogo y 25 de Mayo no está al margen”, dijo Mansilla, advirtiendo que el distrito tiene “un índice de pobreza alarmante” y “un intendente que no escucha a nuestros concejales. Queremos cambiar esa historia, porque el HCD es la caja de resonancia de los vecinos y como tal debe actuar”.

“Estamos trabajando de cara a la gente, que nos plantea muchas inquietudes, siendo una de sus preocupaciones más importante la falta de trabanjo, y lo demuestra que el empleador más grande sea la Municipalidad”, señaló Mansilla; remarcando que “aportaremos proyectos que hagan que se fomente la generación de empleo, brindando asistencia y asesoramiento para que puedan desarrollarse. El ejemplo más claro de lo que poco que hace en este sentido es la incubadora de empresas, una inversión millonaria que la Comuna hizo hace años en el Sector Industrial Planificado y aún vemos un galpón sin terminar, lleno de pasto”.

Enfatizó que “el diálogo es la herramienta fundamental para construir. Hay que terminar con las peleas sobre cuestiones irrelevantes. La crítica debe ser constructiva. Se puede pensar distinto, como pasa en esta lista que tenemos diferentes ideologías, pero siempre hay que escuchar y ser escuchado. Eso proponemos para el Concejo, teniendo este equipo mucho para aportar”.

“En el 25 de Mayo de hoy vemos que los hijos si quieren progresar deben emigrar. Debemos cambiar esa realidad. Es momento que el distrito brinde oportunidades. No podemos renunciar al 25 de Mayo que queremos y para eso en las legislativas debemos dar el paso juntos”.

Related Post

En el mismo sentido se expresó Giana Fuentes, señalando que “hay que frenar el avasallamiento que sufren los concejales de la oposición”, ya firmando que “la unión que hemos demostrado a la hora del armado de la lista entre la UCR, el Pro y la Coalición Cívica, es la que se reflejará en el HCD para aportar ideas y ejercer el contralor de las acciones de la Municipalidad”-

“Solo con la unión podemos aspirar a tener una oposocion fuerte, que permita el control de los fondos públicos. Estamos a favor de las obras que se llevan a cabo, y las acompañaremos, pero estamos a favor también del control, que no es poner palos en la rueda como se suele escuchar en el recinto, sino que es la única forma de garantiza la transparencia, la legalidad y la eficiencia de los recursos”, remarcó.

Los precandidatos

Encabezada por el contador público Sergio Mansilla (45 años), integran la lista de concejales la abogada Giana Fuentes (45), el comerciante Julián Burgos, la politóloga Marian Fumarco (33), el ingeniero agrónomo radicado en Riestra Guillermo Lance (38), la docente de Pedernales Marcela Michelini (52), el estudiante de Agronomía Matías Brunelli (29), la docente María Paz García (28) y el asesor comercial Ariel Spinelli (50), siendo suplentes y Claudia Fatch (54), agricultora ecológica de Del Valle, el docente de Agustín Mosconi Marcos Lavitola (43), la comerciante Claudia Mercado (50) y el prestador de servicios agropecuarios Néstor Pereira, de San Enrique.

Al Consejo Escolar son precandidatos el maestro mayor de obras y atleta de elite Natalio Pensa (31), la profesora de Educación Física Anahí Lorenzetti (42) y el empleado de comercio y operador de radio Federico Martín (36), siendo suplentes la docente Luciana Armada (48) y el docente y técnico en Vialidad Sebastián Schiavoni (29).

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

HCD | Derogan ordenanzas y el Ejecutivo recupera dos parcelas en el Parque Industrial

Se trata de las parcelas adjudicadas en 2009 a las firmas Maderera 25 de Mayo…

abril 29, 2024

Dengue: son 51 las muertes y ahora disminuyen los contagios reportados

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico. La cantidad de contagios en la temporada…

abril 29, 2024

El Jardín de Infantes 901 celebró el 75° aniversario de su fundación

En un emotivo acto que se llevó a cabo este lunes por la tarde frente…

abril 29, 2024

GEN | Egüen recibió a Margarita Stolbizer en el Parque Industrial

Diputada nacional y presidenta del GEN

abril 29, 2024

Vuelve a sesionar el Concejo Deliberante veinticinqueño

Desde las 19 horas, con varios expedientes a tratar

abril 29, 2024