UCR: “38 años de democracia no han enseñado nada”

"Hablar específicamente lo que vivimos anoche en el Concejo Deliberante, es hablar de la falta de lectura política de lo ocurrido en las últimas elecciones, demostrado en forma cabal, ayer por parte del oficialismo", expresaron a través de un comunicado oficial

“Hablar específicamente lo que vivimos anoche en el Concejo Deliberante, es hablar de la falta de lectura política de lo ocurrido en las últimas elecciones, demostrado en forma cabal, ayer por parte del oficialismo”, expresaron desde el Comité de la Unión Cívica Radical de 25 de Mayo, a través de un comunicado oficial.

“Comenzando por faltar el respeto a la integración institucional de la minoría, sin incluir a ningún concejal de Juntos en los cargos ejecutivos del Concejo, siguiendo por las presidencias de todas las comisiones”.

“Por si fuera poco, hubo que soportar en el honorable recinto, cual tribuna de una cancha de fútbol los militantes pagos gritando insultos, bombos, cánticos y papelitos (alguno con ofensas hacia nuestro partido con escudo y todo), que en ningún momento la Presidente del Concejo llamó al orden, seguramente en la creencia que esa es la vida democrática que se debe pregonar sin ningún decoro ni ceremonial alguno, y que permitir que por pensar distinto se rebaje la investidura de
la bancada opositora”.

“Tomar juramento en medio de ese carnaval de insultos sin que se le mueva un pelo es ejemplo de eso”.

“Hasta bengalas hubo, motivo por el cual se llamó a la Policía y aun así no se garantizaba la seguridad en el recinto, ocupando las dos gradas en señal inequívoca de que aun en democracia el autoritarismo esta presente en cada una de sus acciones”.

“Más preocupada por exaltar su envestidura como mujer y la de sus acompañantes en los cargos ejecutivos del Concejo, le aclaramos que este partido tiene dos presidentes mujeres, dos secretarias ejecutivas también mujer y varias correligionarias más que no se ensalzan por serlo, sino por la importancia de militar ideas, puestos ganados a pulso que no deben agradecer a nadie”.

“Por suerte, somos cada vez más quienes nos damos cuenta que no todo da lo mismo, que el respeto por el otro se ejerce todos los días, y a través de todos los actos”.

“Que en la vida política se debe seguir una línea de coherencia, porqué sino pasa esto, los slogans quedan vacíos de contenido, son palabras que no dicen nada, se supo instalar “La patria es el otro”, y parece que se olvidan que la patria está conformada por quienes no los votan, porque la patria es como la democracia, inmensa, invaluable y fraternal”.

“Los radicales, que sí sabemos de democracia, celebramos cada elección, cada lucha por los derechos humanos, cada derecho conquistado. Nuestra historia está repleta de mujeres y hombres que han sido ejemplo de vida digna, dentro y fuera del espacio político”.

“Apoyamos a los concejales recientemente electos y a quienes han llegado a mitad de su mandato, porque entendemos que, apoyándolos estamos replicando la voz de miles de vecinos, que nos han acompañado con su voto, pues fue su voluntad expresada en el voto lo que les permite ocupar una banca”.

“A 38 años de democracia que supimos recuperar desde la UCR para el pueblo, recordar porque hacemos de la militancia una religión con este maravilloso rezo laico “constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino”.