Turismo: tramitan 1.700 permisos por hora para la temporada y el fin de semana largo

En solo tres días se tramitaron un total de 125 mil permisos para viajar a los municipios de la costa, lo que equivale a un promedio de 1736 por hora de cara al fin de semana largo, según cifras del Ministerio de Producción bonaerense.

Mar del Plata

En diálogo con Clarín, el ministro de Producción, Augusto Costa, señaló que tiene que lograrse un equilibrio entre “la conveniencia económica y la estabilidad sanitaria”. Y agregó: “Hay gente que se va a contagiar coronavirus en las vacaciones. Esperemos que sea la menos posible”.

Asimismo, ratificó que “las personas que se contagien coronavirus en los lugares de veraneo deberán volver a sus lugares de residencia junto con su grupo familiar”.

Esto tiene como objetivo “no saturar los centros de salud de la Costa y el resto de los sitios de veraneo”, dijo el funcionario. No obstante, en diferentes municipios “se instalaron cinco hospitales modulares para atender a la mayor demanda sanitaria que se espera habrá este verano”, explicó Costa.

Costa señaló, además, que “cada municipio deberá administrar la cantidad de gente en función de los permisos que los turistas van solicitando. Esto evidentemente deja abierta la posibilidad de que pueda haber una instancia de rechazo de esas solicitudes si el municipio está desbordado”.

Related Post

No obstante, también consideró: “Hay gente que tienen miedo de trasladarse y este verano seguramente no viajará a la Costa. Y además la temporada será más larga que otros años, desde el 1° de diciembre al 4 de abril”.

Aunque la mayor cantidad de gente suele elegir enero o febrero, desde la Provincia confían en que haya una mayor distribución de turistas en un lapso más largo. Es decir, menos turistas en más tiempo.

Según el ministro, “los municipios son los primeros interesados en que la postal no sea la de la aglomeración de gente en las playas”.

“La semana que viene esperamos que se pueda empezar a tramitar el permiso de circulación para enero y febrero, así los turistas ya se quedan tranquilos de que lo tienen y podrán viajar”, dijo el funcionario.

El ministro rescató: “Vamos a tener temporada de verano gracias al gran esfuerzo de la sociedad argentina. Estamos llegando a la temporada con una mejora en las condiciones epidemiológicas y la vacuna en un horizonte cercano”.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Egüen recorrió Del Valle y Mosconi

El intendente Ramiro Egüen, acompañado por el director de Vialidad Pablo Ramírez, recorrió caminos rurales…

junio 18, 2025

Lo aprehendieron por ingresar a una casa y robar un televisor

Ingresó al inmueble tras romper un vidrio

junio 17, 2025

Mejoraron caminos en la zona de Bella Vista y El Mate

Vialidad municipal, la Delegación de Norberto de la Riestra y la repartición de Gobernador Ugarte,…

junio 17, 2025

¿Cómo es el FBI Argentino que anunció el gobierno?

El presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunciaron este martes la…

junio 17, 2025

¿Cuáles son los tres requisitos que deberá cumplir Cristina para no perder la domiciliaria?

Cristina Fernández de Kirchner recibió este martes a la tarde la notificación para cumplir la…

junio 17, 2025

Un sector de la UCR bonaerense advierte que podría ir sin alianzas a las elecciones

La UCR bonaerense anunció hoy, cuando resta apenas un mes para el cierre de listas,…

junio 17, 2025