El piloto veinticinqueño Matías Alvarez se coronó campeón de la Clase Uno del Turismo Pista tras la novena fecha disputada hoy en el autódromo de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.

Bajo una intensa lluvia y a falta de una fecha, el piloto veinticinqueño terminó quinto para sumar 245 puntos. De esta forma, logró sacarle 59 unidades de ventaja al inmediato perseguidor, Agustín Gajate, cuando resta una fecha a correrse en Alta Gracia, que otorga 52 puntos.

Lo cierto es que, con la chance abierta de tener el primer Campeón Argentino de Turismo Pista en lo que va de la temporada y con una lluvia intensa, la final se puso en marcha, siendo Adrián Oubiña quien largaba adelante mientras Alvarez partía en novena posición pensando en el campeonato.

Con las precauciones que demandaba la situación pero protagonizando una intensa disputa, tanto Oubiña como Chico peleaban de igual a igual por la primera posición, prevaleciendo el piloto de Necochea en una final que tenía la temprana salida del auto de seguridad por un despiste protagonizado por Ignacio Fernandez.

En función del campeonato, Gajate ganaba un lugar siendo cuarto y Alvarez aparecía octavo logrando, hasta el momento, hacerse del campeonato.

Mientras Gajate y Alvarez trataban de eludir las acciones que se producían por delante, tanto Chico como Oubiña peleaban de igual a igual el liderazgo y un golpe entre Ardesi y Deucedes hacía que salga el auto de seguridad por segunda ocasión en la final.

Agustín Gajate ganó un lugar y el auto de seguridad volvió a jugar un papel fundamental estabilizando las principales posiciones y generando la alternativa de mostrar en pista a Gajate ganando un lugar y estirando la definición hasta la última fecha por sólo medio punto de diferencia, permaneciendo en pista la neutralización durante tres giros y restando sólo una vuelta a velocidad plena, la cual podía darle el ansiado título a Alvarez.

Emocionado tras la consagración, el piloto de 25 de Mayo agradeció a “la familia, los amigos, a los sposor y al equipo y especialmente a ‘Nacho’ Sáez que ya no está entre nosotros”.

La carrera se disputó bajo una intensa lluvia