Triunfo para Martina Battista en su debut como profesional

La joven de 19 años derrotó a la sanjuanina por puntos. También ganó en las tarjetas el saladillense Mateo Miramont

Martina Battista, brazo en alto, celebra su primera victoria como boxeadora profesional

En su debut como profesional, la pugilista saladillense Martina “La Cobrita” Battista (51,700 kg) venció esta noche en las tarjetas por fallo unánime a la sanjuanina Gabriela Páez (50 kg).

La contienda a cuatro rounds se llevó a cabo en el gimnasio del Club Unión Apeadero, en el marco de una gran velada de boxeo que tuvo a varios protagonistas sobre el cuadrilátero.

En el combate de fondo de la categoría Súper Mosca, Battista enfrentó a la joven de San Juan, que ya tenía una pelea como profesional en su haber.

Tras un desarrollo bastante parejo en los primeros asaltos, Martina pudo sacar ventaja en los dos siguientes que derivaron en un fallo favorable por parte de los jueces, cuyo resultado fue el siguiente: 40-37/ 40-35 / 39-37.

Gastón Colnago derrotó por nocaut técnico a Pedro Laborde

Previamente, en la segunda pelea profesional de la noche, Gastón Colnago (61,700), del team Carlos Castaño, derrotó por nocaut técnico al florense Pedro Laborde (63,500) en el primer asalto.

También ganó el campeón juvenil de Saladillo, Mateo “El Zurdo” Miramont, en lo que fue el principal combate amateur de la velada boxística en Apeadero, que tuvo como árbitro al veinticinqueño Juan Carlos “Pajarito” Lettieri.

En la pelea a tres rounds, Miramont venció a Fabricio Díaz en fallo unánime.

Mateo Miramont sumó una nueva victoria en el boxeo amateur

El festival comenzó en horas de la tarde con varias exhibiciones y combates amateurs con pugilistas de los gimnasios El Pucará, de Pablo Tolosa, y Corazón de Campeones, de Pablo Battista, además del team de Carlos Castaño, y otras ciudades de la zona.

Durante el evento, se le realizó un sentido homenaje al recordado boxeador de Saladillo fallecido este año, Julio Domenighini.

Mucho público se acercó hasta el gimnasio de Apeadero para vibrar con cada una de las peleas.