Debido a a los casos de triquinosis detectados, la oficina de SENASA en 25 de Mayo emitió este viernes un comunicado oficial recomendando a la población la compra de carne de cerdo “en lugares habilitados sanitariamente”, como así también la adquisición de embutidos y chacinados “con rotulo y número de habilitación sanitaria”.
“Frente a los focos/casos de triquinosis detectados y confirmados en el partido, siendo esta una enfermedad zoonotica de denuncia obligatoria para la salud pública, se recomienda a la población la compra de carne de cerdo en lugares habilitados sanitariamente”, indicaron. Y en cuanto a la compra de embutidos y chacinados “con rotulo y número de habilitación sanitaria”.
“Y en caso de realizar la faena casera para autoconsumo de carne de cerdos, tomar una muestra de carne como mínimo de 100 gramos refrigerada no congelada de entraña ( pilar de diafragma), como segunda opción quijada (musculo masetero) o musculo intercostal, de cada uno de los cerdos faenados”, señalaron
“La muestra deberá ser remitida al laboratorio municipal, ubicado en calle 3 entre28 y 29 (Dirección de Bromatología) de lunes a viernes de 7 a 12 horas. Una vez obtenido el resultado de negatividad a triquinosis, recién ahí realizar el consumo o elaboración”.
Para cualquier información, los interesados deben remitirse a la oficina local de SENASA, en calle 10 entre26 y 27 número 733, o llamar al teléfono 11 3700 5901 de lunes a viernes de 9 a 12 horas.