Se confirmaron este miércoles tres nuevos casos positivos de Covid-19 en Norberto de la Riestra, correspondientes a un contacto estrecho de uno de los dos primeros pacientes infectados en esta semana, además de un personal que trabaja en el ámbito del Hospital San Roque y un contacto cercano.

Además se deberá repetir la muestra realizada al empleado administrativo del Hospital Unzué que había presentado síntomas compatibles con la enfermedad y que había sido hisopado este martes.

Al mismo tiempo, este miércoles se activó el protocolo por coronavirus por el secretario de Gobierno Nicolás Lorenzo, quien presentó síntomas leves. El funcionario a principios de la semana pasada había mantenido contacto con el director del Hospital San Roque Fernando Agazzi, confirmado luego como caso positivo de Covid-19.

En estos casos se esperan los resultados dentro de las próximas 24 horas.

Por otra parte, dieron negativo los análisis realizados al secretario de Coordinación y Gestión Pública municipal Cristian Farina, quien también había estado en contacto con Agazzi y presentó síntomas, y su esposa Cecilia Pezzelatto, actual presidenta de Concejo Deliberante, quien también había ofrecido sintomatología.

También fueron negativos al adulto mayor que con un cuadro de neumonía había sido derivado de un centro de salud privado al Hospital Unzué, y seis de las personas de la localidad de Norberto de la Riestra, quienes había sido indicados como casos sospechosos por su vínculo con los dos casos anunciados este lunes.

De esta forma, el partido de 25 de Mayo tiene actualmente seis casos activos, dos casos recuperados, dos casos sospechosos, y hasta la fecha se han descartado otros 42. Mientras tanto, hay 95 personas cumplen aislamiento preventivo.

Relevamiento sanitario

Cabe destacar que en esta jornada de miércoles la Municipalidad de 25 d Mayo realizó un relevamiento para detectar personas sintomáticas en alrededor de 300 hogares a más de 1000 vecinos y vecinas del Barrio Avellaneda de Norberto de la Riestra en donde se consultó por síntomas, contacto con vecinos de otras localidades e información habitacional. Además se proporcionó teléfonos para comunicarse ante aparición de síntomas.