Tres hombres fueron detenidos este lunes, uno de ellos imputado por “robo agravado por su comisión campestre y abigeato”, y los dos restantes por éste último ilícito, en el marco de allanamientos llevados adelante por efectivos del Comando de Prevención Rural 25 de Mayo, Comisaría Primera y Sub DDI 25 de Mayo.
Se trata de hechos delictivos ocurridos en establecimientos agropecuarios de la ciudad de 25 de Mayo durante los meses de enero y febrero pasado, en los cuales un hombre ingresó en varios campos, sustrayendo los cilindros de los molinos que abastecían de agua las instalaciones.
Y también un hecho ocurrido la noche del pasado 12 de moviembre, cuando dos hombres -valiéndose de la complicidad de un tercero, empleado de la víctima-, sustrajeron catorce lechones de una granja ubicada en la localidad de O´Brien, partido de Bragado.
Las órdenes fueron concedidas por el Juzgado de Garantías 1 Departamental, a instancias de la Ayudantía Fiscal 25 de Mayo a cargo del doctor Carlos Brunelli y de la UFI 6 del doctor Luis Emilio Carcagno, y se cumplimentaron en tres fincas, una ubicada en la ciudad de 25 de Mayo y dos en Bragado.
En los allanamientos se secuestraron elementos de interés para el avance de la causa, entre ellos: una válvula de cilindro, una escopeta calibre 16, y los teléfonos celulares de los imputados. Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal interviniente, quien en las próximas horas les recibirá declaración indagatoria.