Votó Salomón y destacó que después de casi seis meses no se registraron contagios de Covid

Ocurrió este sábado, en vísperas de las elecciones, por lo que "representa un aliciente", dijo el mandatario saladillense

El intendente Salomón votando esta mañana en la Escuela 26

A las 10 de la mañana en punto, el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, votó en la Escuela Primaria N° 26 “Gobernador Ortiz de Rosas” y señaló que este nuevo acto cívico es una oportunidad para expresarnos democráticamente del modo más genuino. “En el cuarto oscuro somos todos iguales y nos podemos expresar con total libertad, sin presiones de nadie”, aseguró.

Indicó que por la información que le acercaron, las elecciones primarias se están desarrollando “de manera muy prolija, ordenada y controlada” en todo el distrito, para evitar complicaciones sanitarias.

En este sentido, el mandatario celebró que este sábado, por primera vez después de casi seis meses, no se registraron contagios de Covid-19 en Saladillo y eso “representa un aliciente”, en vísperas del acto eleccionario.

“Por suerte, hoy tenemos un día de sol espectacular, luego de varias jornadas de lluvia, y eso también nos invita a votar”, expresó el Intendente, que luego de sufragar recorrió algunos establecimientos y más tarde regresó a su casa para almorzar y pasar el día con su familia. “Eso sí: a la hora del escrutinio me encierro solo en la habitación para seguir los resultados y madurar lo que viene, para bien o para mal. Y después me acercó al Comité Radical”, contó.

Salomón insistió en la necesidad de que el electorado se exprese en las urnas, más allá de que “la bronca, el desánimo y el descreimiento estén latentes” por diferentes razones. “Eso es algo que sucede, en algunas elecciones más que en otras. A veces es difícil dar respuesta todo. Mucha gente cree que las cosas se solucionan mágicamente y no es así. Por supuesto que hay errores que se han cometido desde la política y que gente no perdona. Ya no admite algunas cuestiones. Pero es importante que reflexione y se exprese. Votar no es hacerle el  bien a nadie en particular, sino a uno mismo. Es un derecho que nos da la democracia y que hay que disfrutar y valorar. Cuando votamos, somos artífices de nuestro propio destino”, finalizó.